Este jueves, a puertas cerradas, el Patrón sumó minutos de fútbol pensando en Gimnasia, con el regreso de Renzo Vera en lugar de Matías Escudero. Vuelve el 4-4-2.
Sebastián Bértoli; Lucas Ceballos, Walter Andrade, Renzo Vera, Nicolás Pantaleone; Gabriel Carabajal, Federico Bravo, Pablo Ledesma, Matías Garrido; Mauricio Sperduti y Ezequiel Rescaldani.
Este fue el equipo que probó y puso en cancha Juan Pablo Pumpido en la práctica de este jueves por la tarde, pensando en el Lobo con una sóla modificación de nombres, por el regreso de Renzo Vera en lugar de Matías Escudero.
Después, no cambia nada. El DT, que volverá apostar al sistema tradicional y que lo caracteriza: 4-4-2. Aunque, en está oportunidad, con un leve corrimiento en las posiciones de varios protagonistas.
Primero, el de Matías Garrido, que no será media punta cómo ante Banfield, sino que será el volante por izquierda, provocando que Carabajal sea quién ocupe el sector derecho, que deja Mauricio Sperduti.
Pero el Gordo dejará la faceta defensiva y se dedicará de lleno a la parte ofensiva, junto con Rescaldani. Una dupla que viene trabajando en varios entrenamientos, para darle velocidad y sacarle rédito a la segunda pelota.
Después, en la idea, juego aguerrido y friccionado, buscando una presión en la salida del Lobo, sin dejar espacios y terminar, sin dudar, la jugada en ofensiva, siendo verticales y lateralizando el juego.
Mañana, por la mañana, el Patrón volverá a entrenar, por la mañana, en el predio La Capillita, con trabajos tácticos defensivos y ofensivos.
ESTOS, EN FRENTE
Federico Costa; Lautaro Geminiani, Matías Escudero, Agustín Sandona, Bruno Urribarri; Abel Peralta, Damián Lemos, Marcos Minetti, Agustín Guiffrey; Lautaro Comas y Nicolás Royón.
Así formó el equipo alternativo, que se enfrentó a los titulares con la misma idea y posicionamiento táctico con el que vendría Pedro Troglio a Paraná.
TODOS
Miguel Hollman (presidente), Esteban Quinodoz (vicepresidente), Gustavo Abdala (Gerente) y otros dirigentes, se hicieron presentes en la práctica vespertina del Santo. Todos ellos, saludaron en la previa y volvieron a retribuir el apoyo al cuerpo técnico y futbolistas.
PRUEBA DE SONIDO
En el final de la práctica, los encargados de la voz del Estadio, hicieron una prueba de sonido, ya que se les incorporaron detalles a los nuevos parlantes del Grella.
Por: Gabriel Obelar