Patronato se mide ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, este domingo a partir de las 11hs en el Estadio Grella, en un partido más que importante para el Santo. Uno sólo cambio realiza Juan Pablo Pumpido. Arbitra, Héctor Paletta.
Sebastián Bértoli; Lucas Ceballos, Walter Andrade, Renzo Vera, Nicolás Pantaleone; Gabriel Carabajal, Federico Bravo, Pablo Ledesma, Matías Garrido; Mauricio Sperduti y Ezequiel Rescaldani.
Patronato ya no tiene margen de error y este domingo se juega una parada clave ante Gimnasia, un rival, que en la actualidad, es un rival directo por la permanencia.
Con está realidad, Juan Pablo Pumpido vuelve a confiar en el sistema tradicional, el 4-4-2, con dos volantes de juego, un doble cinco de marca y distribución, defensa alta y dos delanteros que le permitan jugar la segunda pelota.
Con ese fin, el DT sólo realiza una modificación, el regreso de Renzo Vera por Matías Escudero. La regularidad del Pelado, se hizo sentir ante Banfield y volverá para sumar altura y por ser un futbolista clave para el Rojinegro.
Después, el sector que más toca, es la mitad de cancha. Sperduti dejará de formar parte de esa línea de cuatro y se adelantará un par de metros para ser delantero, posición que conoce, pero hace tiempo que no la desarrolla.
La idea de Pumpido, es quitarle responsabilidad defensiva al Gordo, para tratar de sumar peso arriba y tratar de jugar la segunda pelota con Rescaldani.
Quién si tendrá la tarea de retroceder, será Carabajal, que cambia de banda. Jugará con su perfil por la derecha y tendrá que colaborar con Ceballos en el retroceso, cómo lo hará Garrido por el otro sector, pero logrando más equilibrio.
En la filosofía, se verá un Patronato más aguerrido y combativo en la mitad de cancha, con una presión constante sobre la pelota.
Será un partido que puede marcar un antes y un después para el Rojinegro, que se mentaliza en el inicio de un nuevo torneo, en donde sólo importa ganar.
CON PESO ARRIBA
Gimnasia tuvo un buen inicio, pero está necesitado de puntos y su presente, marca que tiene que llevarse algo de Paraná. Con ese fin y también visto de reojo, Pedro Troglio dispondrá de una equipo con peso en ofensiva, pero también con muchos futbolistas en la mitad de cancha.
Por tal motivo, al igual que el Santo, el Tripero cambiará el sistema táctico, también vuelve el 4-4-2, con dos modificaciones. Lorenzo Faravelli ingresa en lugar de Luciano Perdomo. Además Mauro Guevgeozián toma el lugar de Maximiliano Comba.
En sí, los once del Lobo, son: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi y Matías Melluso; Horacio Tijanovich, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli y Matías Gómez; Santiago Silva y Mauro Guevgueozián.
LO TENDRÁ UNA VEZ MÁS
Hector Paletta será el árbitro del partido de este domingo en el Estadio Grella. El juez, la última vez que dirigió a Patronato, fue ante un equipo platense, en aquella oportunidad ante Estudiantes en el Único de La Plata, con derrota del elenco de Rubén Forestello 1-0. Por su parte, Gimnasia quedó eliminado de la Copa Argentina con este arbitraje.
PATERNIDAD DEL LOBO
Este domingo, será el cuarto partido que disputen Patronato y Gimnasia en Primera División. Duelo que sólo registra 7 partidos entre B Nacional y Primera, con 5 cotejos seguidos que se llevó el Tripero, que parece ser un rival más que esquivo para el Santo, que en el 2012 cuenta su única victoria ante el Lobo.
–SINTESIS-
Patronato – Gimnasia LP
Hora: 11hs
Formaciones
-Patronato: Sebastián Bértoli; Lucas Ceballos, Walter Andrade, Renzo Vera, Nicolás Pantaleone; Gabriel Carabajal, Federico Bravo, Pablo Ledesma, Matías Garrido; Mauricio Sperduti y Ezequiel Rescaldani. DT: Juan Pablo Pumpido.
-Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi y Matías Melluso; Horacio Tijanovich, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli y Matías Gómez; Santiago Silva y Mauro Guevgueozián. DT: Pedro Troglio.
Suplentes
-Patronato: Federico Costa; Matías Escudero, Bruno Urribarri; Abel Peralta, Damián Lemos; Lautaro Comas y Nicolás Royón.
-Gimnasia: Sebastián Moyano; Germán Guiffrey, Lucas Licht; Luciano Perdomo, Hernán Tifher, Maximiliano Comba, Santiago Rosales; Jan Hurtado.
Árbitro: Héctor Paletta.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.
Por: Gabriel Obelar