viernes 29 de noviembre de 2024

Misma racha que Forestello, diferente contexto

Juan Pablo Pumpido dejó de ser técnico de Patronato, con 5 partidos sin ganar, con 4 derrotas y un sólo empate. Con la misma situación, en contextos diferentes, Rubén Forestello comenzó de la misma manera el Torneo Independencia. 

 

29/Agosto/2016 Temperley 1-0 Patronato
9/Septiembre/2016 Patronato 0-1 Gimnasia LP
17/Septiembre/2016 Rosario Central 2-1 Patronato
25/Septiembre/2016 Patronato 1-1 San Lorenzo
1/Octubre/2016 Racing 2-0 Patronato


11/Agosto/2018 Patronato 0-0 Colón
19/Agosto/2018 San Martín SJ 1-0 Patronato
24/Agosto/2018 Patronato 0-3 Racing
1/Septiembre/2018 Banfield 1-0 Patronato
16/Septiembre/2018 Patronato 0-2 Gimnasia LP

Muchos dirán que tendrá que ver está cantidad de partidos con 2 años de diferencia, pero marca un antecedente, que en está ocasión, se debe evaluar por los contextos y momentos.

Los primeros 5 partidos del 2016, es el inicio de Patronato en el Torneo Independencia, bajo la conducción técnica de Rubén Darío Forestello, que sumó 1 puntos de 15 en juego, sin demostrar más un juego sólido y superado con argumentos.

En el 2018, este arranque de Patronato en la actual Superliga. 5 partidos sin ganar, con 1 punto de 15 en juego, con un sólo empate y cuatro derrotas, misma situación que tuvo Forestello en su primer torneo largo con el Patrón.

Sin similares, practicamente iguales ¿La diferencia? Los contextos y los momentos:

En el 2016, la dirigencia de Patronato, decidió bancar y continuar con el proceso de Rubén Darío (Forestello), que tuvo el partido bisagra contra River en el Grella, que terminó con un triunfo agónico, pero que también tuvo reuniones con los futbolistas que pidieron un cambio en la previa.

La semana post-Banfield, también fue con reunión para Juan Pablo (Pumpido), pero no con la totalidad del plantel, sino que sólo con los referentes, con quiénes sacó más de una conclusión.

Uno de los detalles, que pasa desapercibido, pero fue una situación casi idéntica, es la falta de gol. Con Forestello se convirtieron goles, pero le convirtieron fácil. Con Pumpido, sólo con Racing y Gimnasia, marca una vaya con más de un tanto en contra, pero sin tantos a favor.

Pero, también, lo que más complicó, son los momentos en los promedios. En el 2016, el Rojinegro no estuvo comprometido con el promedio cómo en está oportunidad. Era otro plantel, otro torneo, con equipos más sentenciados en la zona roja y con necesidades diferentes cómo los tiene en está ocasión.

Misma situación, misma racha, pero con diferentes momentos y circunstancias, que hicieron que la dirigencia de Patronato, con 5 fechas en disputa, tenga que comenzar a buscar un nuevo DT.

Por: Gabriel Obelar 

Te puede interesar

Duelo de equipos necesitados en Paraná

Patronato recibirá este domingo desde las 17:00 a Deportivo Maipú en el marco de la …