El seleccionado femenino de fútbol local se clasificó al Torneo Nacional de selecciones que se disputará en Mendoza. Le ganó 4-0 a su par de Rosario en la última fecha.
El seleccionado femenino se clasificó al torneo Nacional luego de vencer a la Asociación Rosarina por 4-0. El camino de las chicas se hizo muy difícil.
El primer partido fue el viernes cuando se enfrentaron a Concordia. Fue el arranque menos pensado ya que cayeron por 2-1 ante las de la otra costa.
El sábado debutó Rosario ante el primer rival de Paraná. En un espectáculo de goles, las rosarinas vencieron 5-2 y se colocaban como las máximas candidatas ya que necesitaba ganar o empatar ante las locales. Llegaban al último partido obligadas a ganar por tres goles de diferencia para acceder al Torneo Nacional, dura misión teniendo en cuenta el gran comienzo que tuvieron las rosarinas.
Finalmente en la mañana del domingo, Paraná demostró el gran crecimiento que ha tenido en el femenino en el último tiempo. Ante un rival dificilísimo y con mucha tradición en el femenino, no sólo le ganó, si no que goleó 4-0 con dos goles de Agostina Holzheier, uno de Daiana Díaz y el restante de Laura Ríos.
De esta manera nuestro seleccionado obtuvo el pase al Torneo Nacional de Selecciones que se disputará en Mendoza demostrando el gran crecimiento que ha tenido la disciplina en el último tiempo. Hay mucha materia prima en la ciudad, y esta vez quedó plasmado en resultados. El fútbol sigue creciendo y las chicas comienzan a ser protagonistas.
Por Nicolás Pross.