Luego de su despedida, el ahora ex DT de Patronato, brindó su última conferencia de prensa junto con Miguel Hollman, presidente, y Oscar Lenzi, vicepresidente 2: «Será un club que quedará en el corazón», expresó.
Tras su anuncio formal o personal de renuncia, Juan Pablo Pumpido, habló con los medios presentes, en los que realizó un balance de su año en Patronato: «Si lo divido en dos, fue un año con el objetivo cumplido, quedándonos en Primera que no es fácil para un club cómo Patronato quedarse en Primera y muy contento por el año».
Y agregó: «Por las 5 fechas, no fue lo que esperamos. En el juego no merecimos los resultados que tuvimos, pero debido a esto nos toca dar un paso al costado».
«Si hago el balance en general, estoy muy feliz de haber estado en Patronato y será un club que quedará en el corazón».
Sobre los resultados y la parte futbolística, también habló: «Los resultados provocan esto. Futbolísticamente no hubo diferencias, salvo con Racing, pero no hubo diferencias en general, hubo partidos para un lado y para el otro, pero el resultado no estuvo de nuestro lado y no acompañaron».
Sobre su decisión final, dijo: «Si tomé la decisión es porque era el momento. En mi casa me enseñaron que cuando uno se hace un lugar, tiene que se de manera indeclinable y convencido. Ayer decidimos que era el momento. Todavía quedan 20 fechas y está dirigencia y plantel tiene con que salir adelante».
«Nunca vengo a un lugar a perder. Venía con la ilusión de ganar y revertir esto. En el entretiempo tomé la decisión de dar un paso al costado».
En otro momento, se refirió a los gestos que se dieron a conocer, en el saludo final hacía la tribuna San Nicolás: «Ya tenía la decisión tomada. Cualquier gesto que yo hacía, si saludaba o cualquier cosa iba a estar mal tomado».
«Me salió levantarme, tirar un beso y me fui. Sabía que me iba. No fue con mala intensión, fue un saludo, si hubiera levantado la mano, se hablaría también de eso», completó.
«Era el momento, lo creo así. Las razones las tengo yo y mi cuerpo técnico. Lo único que les dije dentro del vestuario a los jugadores, fue gracias. Eso abarca un montón de cosas».
Por: Gabriel Obelar