Juan Pablo Pumpido dialogó al aire de La Cábala tras la desafectación de su cargo como DT en Patronato. Se mostró orgulloso de su paso por la institución y ratifica que la decisión fue tomada por los malos resultados.
La primera pregunta al ex DT del Rojinegro fue sobre el momento en que la idea de renunciar pasó por su mente: «Lo pensé por lo que había sido el equipo en el primer tiempo; en el segundo hicimos dos cambios, quedamos con tres volantes y Garrido de enganche, y jugó mejor, pero mi decisión era que, pasara lo que pasara, eran mis últimos 45 minutos».
Sólo cinco fechas dirigió en esta temporada de la Superliga Pumpido, que cuenta los motivos de su ida del plantel: «No hay que mentir, es por una cuestión de resultados, quedan muchas fechas, todos los equipos están cerca, en el fútbol argentino no hay procesos. Arrancamos con un buen empate, pero la pelota no entró, hay que ser conscientes de que los equipos que pelean el descenso tienen que sumar, no tengo nada que reprochar a nadie. Creo que a todos les va a tocar esta racha, a Patronato le pasó en el comienzo».
Respecto al balance que hace de este año y meses con Patronato, afirma que lo pensará más adelante, «esta semana me la tomaré para disfrutar estar en casa con mi familia, después analizaré los pros y contras». Sin embargo, dijo: «Fue un año maravilloso, no fue fácil dejar a Patronato en Primera y lo logramos, es algo que valoramos mucho. Este comienzo fue una mala racha, y aceptamos eso. Fallamos en las dos áreas, ahí se perdieron los partidos».
«Estoy orgulloso de mi paso por Patronato, si uno se va feliz, más allá de lo futbolístico, la calidad de gente es excelente, no cierro las puertas al futuro, sé que soy buena gente y a veces se habla desde el desconocimiento, pero con este cuerpo técnico dejamos la vida para que Patronato siga en Primera. Lamentablemente esta temporada no nos salió».
Además, agradeció a la gente del club y a los jugadores por la predisposición del trabajo a lo largo de todo este tiempo, y sobre la última charla con el equipo, comentó: «Estuvieron todos, y fue linda, me deja tranquilo que muchos chicos que antes no tenían lugar subieron a Primera, ojalá mantengan eso porque es lo mejor para el club».
Sobre si brindó algún tiempo de consejo para la elección del próximo director técnico, respondió: «Hasta ayer tuvimos que ver con el club, hoy ya no. Espero que todo salga bien y los jugadores puedan revertir esta situación, pero no puedo meterme en el trabajo del próximo entrenador, aunque voy a colaborar con la información que necesitan».
Foto: Archivo.