Patronato perdió 3-2 ante San Lorenzo por la sexta fecha de la Superliga, el Rojinegro estuvo al frente 2-1 (con goles de Ledesma y Carabajal) hasta los 30 minutos del segundo tiempo, cuando Rodríguez igualó las acciones y Mussis concretó la victoria azulgrana.
Cuántas veces hemos escuchado la frase más que trillada: «Es fútbol». Pero, aveces, ese refrán pasa o sucede, por situaciones que pasan o dejan suceder. Y Patronato dejo que San Lorenzo pueda decir y argumentar que todo fue fútbol, luego de ir a buscar el partido en el complemento, pero donde se encontró con una desconcentración del fondo del Santo y terminó pagando las consecuencias, regresando a Paraná sin puntos y sumando la quinta derrota de forma consecutiva.
CUMPLIÓ LOS MERECIMIENTOS
Patronato floreció en el día de la primavera, dejó de ser estudiante y sacó a relucir todo su carácter en sólo pocos minutos. Es que la jornada comenzó esquiva, sin pensarlo, en sólo una situación.
Es que partido, en los primeros minutos, no mostró un dueño claro del partido, con dos equipos que se movieron cerca del circulo central, donde se prestaron la pelota y les costó pasar de tres cuartos de cancha en adelante.
Pero la racha no había terminado, para el Rojinegro, porque San Lorenzo, cómo pudo, quebró el marcador a los 6 minutos, después de una jugada sucia, en la que el balón quedó de lado del Ciclón, donde Merlini, luego de ganar la pelota, tiró un centro que encontró en el segundo palo a Adolfo Gaich, que luego de un pique, dejó sin respuesta a Bértoli, que nada pudo hacer ante el misil del centrodelantero.
Todo esquivo. El tiempo de juego, el resultado, el momento, el rival. Así lo expresó Martín de León con un simple gesto tras el tanto, mirar el banco de suplentes, abrir los brazos.
Pero el Rojinegro se volvió a levantar, entendió que no hacía las cosas y aprovechó las situaciones que generó. Paradoja, Patronato aprovechó las situaciones que generó y que tuvo en los primeros 45 minutos, con un Mauricio Sperduti volviendo a su nivel, siendo la pieza clave de la remontada.
Todo comenzó con una corrida de Nicolás Royón, que no dio la pelota por perdida, encontró un córner, que despejaron en el primer palo, pero que con un nuevo centro de Sperduti, encontró la cabeza de Ledesma y chau mufa.
Pablo Ledesma, el futbolísta del que más se espera, apareció dentro del área, le dio dirección a su cabezazo y venció a Devecchi. Misma situación, apenas unos minutos después. Centro de Sperduti y gol de Carabajal, que anticipó con la cabeza para el 2-1 y delirio Santo.
Aunque está faceta se volvió inteligencia para el Patrón, que no perdió su eje, no se enloqueció y mantuvo el orden en la mitad de cancha, que mostró solidez, que perdió poco, robó e hizo jugar.
Con lo suyo, en la buena lectura del partido, con serenidad y lastimando en los momentos juntos, Patronato aprovechó las que tuvo y se fue la descanso arriba.
AGUANTÓ
Y con esa palabra, simple, que abarca más de un sin fin de situaciones, es cómo se desarrolló el complemento en el Pedro Bidegaín, con un Patronato, que se paró en su campo, pero también fue San Lorenzo que lo llevó a esa circunstancia.
Por más que la primera situación fue para el Patrón, con un disparo de Carabajal desde lejos, el resto, fue del Ciclón, que con Merlini en rol de socio de Barrios, se adelantó en el campo del Rojinegro.
Primero, con una jugada colectiva, fue Gaich quién remató, pero desviado. Pero luego, Bautista (Merlini), con dos disparos desde lejos, incomodo al Santo, con un disparo más peligro, que rozó el palo de Bértoli.
Y la respuesta, llegó con una individualidad, en soledad, de Nicolás Royón, que jugó sólo, aguantó, desequilibrió, se sacó tres e hizo revolcar a Devecchi, para darle aire y respiro, a un Patronato duro, solido, que se entregó en cada jugada.
Pero se durmió en la jugada menos esperada, en un tiro de esquina. Un segundo se despitó y pagó, porque en un segundo, el partido le dio un giro rotundo a Patronato, porque Gonzalo Rodríguez marcó la igualdad, sólo dentro del área.
Y la historia comenzó a desvanecerse, aunque nadie esperó el desenlace final, que fue un baldazo de agua helada para la visita.
Con el Cuervo lanzado al ataque, con todas sus naves en ofensiva, buscó por todos lados y de nada, Franco Mussis capturó una pelota suelta fuera del área, se acomodó y sacó un zapatazo que ni el propio Bértoli esperó y cerró el partido.
En cinco minutos, en un parpadeo, Patronato perdió el partido, que lo leyó bien, pero que no supo aguantar y terminó pagando su quinta derrota de forma consecutiva y con más dudas que certezas.
-SINTESIS-
San Lorenzo 3-2 Patronato.
Gol:
6’PT Adolfo Gaich (CASLA).
14’PT Pablo Ledesma (PAT).
18’PT Gabriel Carabajal (PAT).
30’ST Gonzalo Rodríguez (CASLA).
42’ST Franco Mussis (CASLA).
Formaciones
-San Lorenzo: José Devecchi; Andrés Herrera, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi, Elías Pereyra; Bautista Merlini, Franco Moyano, Franco Mussis, Nahuel Barrios; Adolfo Gaich, Nicolás Reniero. DT: Claudio Biaggio.
-Patronato: Sebastián Bértoli; Lucas Ceballos, Walter Andrade, Agustín Sandona, Nicolás Pantaleone; Damián Lemos; Mauricio Sperduti, Pablo Ledesma, Santiago Briñone, Gabriel Carabajal; Nicolás Royón. DT int: Martín de León.
Cambios
3’ST ingresó Federico Bravo por Pablo Ledesma (PAT).
10’ST ingresó Daniel Hernández por Franco Moyano (CASLA).
17’ST ingresó Matías Palacios por Bautista Merlini (CASLA).
20’ST ingresó Pablo Mouche por Nahuel Barrios (CASLA).
21’ST ingresó Matías Garrido por Santiago Briñone (PAT).
37’ST: ingresó Abel Peralta por Mauricio Sperduti (PAT).
Amonestados:
10’ST Franco Mussis (CASLA).
15’ST Bautista Merlini (CASLA).
31’ST Gonzalo Rodríguez (CASLA).
33’ST: Federico Bravo (PAT).
Suplentes
-San Lorenzo: Nicolás Navarro; Fabricio Coloccini; Geronimo Poblete, Daniel Hernández, Matías Palacios; Alexander Díaz y Pablo Mouche.
-Patronato: Federico Costa; Bruno Urribarri; Abel Peralta, Federico Bravo, Matías Garrido; Lautaro Comas y Matías Fonseca.
Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Pedro Bidegaín.
Bertoli Creo que ya llego la hora de dar un paso al costado, tenes un rendimiento muy bajo, la política y el fútbol no son compatible para la superliga
Martin de Leon. Planteaste bien el partido y cuando tuviste que hacer los cambios la cagaste. Lo sacaste a Ledesma que es el unico que piensa y lo pusiste al pecho frio de Bravo, lo sacadte a Briñone ( que no daba mas y si ese es lo mejor que podemos promover estamos en el horno ) y lo pusiste a Garrido que es un asistidor ….. y asistidor para quien. Y terminaste poniendolo a Peralta ( el cara de malo) y lo sacaste a Sperduti que iso el mejor partido desde que esta en Patronato. Y Comas era justo el partido para el para ganarle a un grupo de juveniles ……..y Fonseca para que fueron. O te cagaste y pusiste a los impresentables de siempre o bien en reserva no tenemos ni un pomo. Me da mucha tristeza ver al negro Andrade guapeando y mostrando los huevos que muchos de estos no lo tienen. Dejen de formar jugadores y empiesen a formar hombres. Haaaáa el terser gol de San Lorenzo fue por que Lemos estaba lejos de su posicion por que estaba corriendo lo que los otros pechos frios no corrian.
Exelente amigo …la cago el flaco xq quiso aguantar y estaban para el cachetazo y ganar 3 a1!!..una lastima q estubo a 15 min de todo y no trajo nada contra l reserva de s lorenzo
Sres creo que llego el momento de formar un equipo con los pibes y algunos guapos con huevo y darle rodaje para tener un equipo formado para afrontar el año que viene la B nacional, Bertoli mil gracias pero ya esta, segui con la politica, vasta de los Peralta los Bravo los Rescaldani, los royon y los dirigentes dejense de joder con el cuentito que no debemos empeñar el club y traer lo que se puede si queremos ser un club de primera hay que jugarse.
Por favor no jueguen mas con el sentimiento del verdadero hincha de patron que sufre fecha a fecha ver como estos impresentables dejan caer el esfuerzo de muchos que dejaron todo para estar donde estamos.