Walter, uno de los referentes del Patrón, habló luego de la presentación del nuevo entrenador, quién comenzó a transmitir su idea: «Equipo corto, simple y bien cerrado».
Cada vez que se renueva un ciclo, es más que común y hasta costumbre, que los referentes de los planteles hablen. Con el comienzo de la Era Sciacqua, Walter Andrade, fue uno de los que habló.
«Se comienza una nueva etapa y lógico, se renueva la ilusión. La confianza tiene que volver aparecer y te empiezan a transmitir eso. Ahora pensando en Talleres, trabajar de la mejor formal», expresó en el mano a mano con La Cábala.
Acerca de la idea, que ya comenzó a manifestar en sus primeros minutos cómo entrenador, dijo: «La idea y lo que nos dijo en la primera práctica, es un concepto de presión, equipo corto, simple y bien cerrado».
«En los 90 minutos, por cuestión física, será difícil aguantar tanto tiempo. Uno lo irá manejando y se verá cómo se da el partido», agregó.
Sobre las diferencias, no quiso apresurarse: «No hay que entrar en el juego de la comparación. Con Juan Pablo (Pumpido) no nos salieron las cosas, fuimos de mayor a menos y no pudimos sumar, a pesar de los merecimientos, con grandes partidos, pero nos fuimos cayendo».
«Tenemos que levantar cabeza, dar vuelta la página. Ante San Lorenzo hicimos un buen partido desde lo táctico, inteligente, pero después por una desconcentración y lo pagamos. San Lorenzo fue eficiente y por eso se dio así la historia».
Por último, a la hora de hablar del rival, quizo mantener cautela y pensar en el proceso de adaptación: «Tenemos que ir paso a paso, por etapas y con la tranquilidad de estar atento a todo lo que nos diga Mario. Esperemos estar tranquilos, sin ser pasivos, pero entendiendo lo que nos quiere transmitir el CT».
Por: Alvaro López/Obelar