Caras nuevas se vieron hoy en el entrenamiento de Patronato. Es que fue la primera práctica que dirigió Mario Sciacqua, nuevo entrenador del Rojinegro.
La tarde soleada en el Grella arrojó la primera postal de la jornada. La cúpula dirigencial del Santo (Hollman, Quinodoz, Abdala y Papaleo) se plantó en la mitad de la cancha y presentó al nuevo entrenador, Mario Sciacqua, ante todo el plantel.
La presentación de los directivos pasó y el que tomó la posta fue el flamante nuevo entrenador de Patronato, que habló y brindó conceptos a sus dirigidos durante varios minutos.
Luego de eso, los jugadores se dirigieron a realizar los trabajos de calentamiento y preventivos de lesión, para después volver con Sciacqua para trabajar en lo táctico.
El entrenador puso dos equipos en espacios reducidos, en donde exigió e hizo hincapié en la intensidad y la concentración. «Vamos, sean intensos, vayan para adelante», fue lo que se escuchó durante toda la tarde en el Bartolomé Grella.
Los ejercicios de transiciones ataque-defensa ocuparon la mayor parte del tiempo del entrenamiento y el DT le prestó especial atención a Andrade y Lemos, ya que la mayor parte de las indicaciones fueron para ellos dos.
En el cierre del entrenamiento, el DT habló con sus jugadores en el círculo central y dio algunos conceptos antes de finalizar la práctica del día lunes.
Renzo Vera, Pablo Ledesma y Matías Escudero trabajaron de manera diferenciada. Los dos primeros trotaron alrededor de la cancha mientras que éste último apenas se esforzó, para evitar daños futuros.
El que está bien y lo demostró es Facundo Barcelo, que se movió bien dentro de los ejercicios tácticos e impactó en la red en muchas oportunidades.
Por: Alvaro López