El gerente de Patronato, Gustavo Abdala, habló al aire de La Cábala acerca de la llegada al Club de Mario Sciacqua, el nuevo entrenador del Rojinegro.
El domingo por la tarde se confirmó a quien ocupará el cargo que dejó vacante Juan Pablo Pumpido al irse de la institución rojinegra, sobre la decisión, Abadala relató: «Veníamos hablando con el representante (de Sciacqua) hace varios días, estaba entre varios candidatos que vimos, hablamos con DTs y representantes, pero el grupo de la Comisión Directiva se decidió por Sciacqua, ayer nos juntamos con él a la mañana».
Sobre esa reunión, afirmó: «Nos convenció lo que sabía del equipo, su forma de hablar, el proyecto de trabajo que nos presentó; era lo que buscábamos, lo conocíamos de otras oportunidades, nos convenció con las palabras y ahora deberá hacerlo en el campo de juego».
También el gerente de Patrón contó que vieron el entusiasmo de Mario: «Él tenía muchas ganas de empezar ya, ayer mismo ya hubiera estado entrenando. Eso es lo que queremos, que quiera trabajar y aliente a salir de este momento difícil». A la vez que destacó: «Lo más importante era ver el conocimiento que tenía del plantel y las ganas de subir a este barco, que no es imposible pero sí difícil».
«El equipo no fue menos que sus rivales, salvo con Racing. Trajimos lo que estábamos en condiciones de traer y que el DT nos pedía, tenemos buenos jugadores, hay que hacerlos andar».
Consultado sobre si el flamante DT vio el encuentro ante San Lorenzo, confirmó: «Los que eran candidatos vieron el partido del viernes, (Felipe) de la Riva fue uno que nos ofrecieron, dialogamos pero nos tiraba para atrás que estuviera trabajando (en Villa Dálmine) y no queríamos molestar a ninguna institución, el representante lo ofreció por la cláusula de salida que tiene en su contrato».
«Sciacqua está convencido de que con estos jugadores podemos salir adelante, es un hombre de fútbol, que trabaja».
El balance que realiza Abdala del paso de Pumpido fue el siguiente: «El primer año bien, el objetivo que nos pusimos era mantenernos y lo logramos, tuvimos altibajos, cosas positivas, queríamos que los juveniles tengan roce con los de Primera y lo tuvimos, y en este segundo no se nos dio los resultados».
Para finalizar, sobre lo que puede pasar de aquí a fin de año en el plantel, dejó la puerta abierta: «Veremos qué nos pide el entrenador de acá a diciembre, él tendrá tiempo para trabajar y en diciembre analizaremos si haremos incorporaciones o cambiar algo, primero ver día a día si podemos sumar la mayor cantidad de puntos, no se habló de un objetivo numérico».