El vicepresidente de Patronato, Esteban Quinodoz, habló en el predio La Capillita con La Cábala, sobre la incorporación de Mario Sciacqua: «Nos gusta su perfil de entrenador, que está acostumbrado a situaciones cómo estas».
«No es fácil buscar entrenador y tomar estas decisiones, mucho más en un marco de urgencias, donde los tiempos marcan que uno no puede tomarse el tiempo para evaluar a todos». De está forma, sin vueltas que dar, Esteban Quinodoz, vicepresidente de Patronato, habló sobre la elección de Mario Sciacqua cómo entrenador.
«De los dos últimos técnicos en carpeta, De La Riva o Sciacqua, optamos por Mario, por mucho motivos. Nos gusta cómo persona, su perfil de entrenador que está acostumbrado a situaciones cómo estas, que no son cómodas. Sabemos que no fácil tomar el rumbo a esta altura y él estuvo dispuesto asumir está responsabilidad», expresó el dirigente y mano derecha de Hollman.
«Mario se aproxima mucho a volver a las fuentes, el transmitir el espíritu de lucha, de que no se debe resignar. Se pueden tener buenos o malos momentos, pero que siempre hay que tener intensidad para seguir luchando».
En otro pasaje, habló de las formas que tiene Sciacqua y lo que trata de transmitir, con varios refranes: «En Patronato estamos acostumbrado a sufrir y el sufrimiento nos hace fuerte. Lo que no te mata, te fortalece. Y nosotros, no estamos muertos, estamos fortalecidos y eso lo comprendió Mario y sus colaboradores. Nosotros estamos confiados, sabemos que vamos a salir de está situación».
«Estamos con el agua en el cogote, pero todavía no nos llega a la boca y haremos todo lo posible para salir mejor de está situación».
Por otra parte, a la hora de definir al nuevo DT del Rojinegro, fue claro: «A Sciacqua no lo conocemos de ahora, porque él jugó en Patronato y desde ahí lo tenemos. Mario siempre estuvo pendiente, porque visitó el estadio, venía a ver partidos y conoce a varios de los futbolistas locales, cómo también los de trayectoria, por lo que sabe al lugar donde vino y las fuerzas que transmite para salir de este momento».
Por: Gabriel Obelar
ya la gente ya no quiere palabras y palabras, todos queremos resultados