Este martes por la tarde, en el segundo turno del día, el DT de Patronato sumó minutos de fútbol, con el regreso del 4-3-3, con Geminiani y Comas dentro del «once titular».
Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Agustín Sandona, Nicolás Pantaleone; Matías Garrido, Damián Lemos, Gabriel Carabajal; Mauricio Sperduti, Nicolás Royón y Lautaro Comas.
Por más que quede más que lejano el partido contra Talleres, Mario Sciacqua ya comenzó a probar un once que tiene en mente, un equipo que se asemeje a su idea «simple», con velocidad, dinámica y juego.
Para ello, el DT modificó el sistema táctico, dejó de lado el 4-4-2 y paró un claro 4-3-3, con Lemos siendo el mediocampista de contención, con dos futbolistas de juego y despligue a sus costados, con los más desequilibrantes en velocidad arriba: Sperduti por derecha y Comas por izquierda.
Arriba, todavía, persiste la incógnita. Por ahora, es Royón, aunque el santafesino probó, en un momento, con Facundo Barcelo, el uruguayo que podría volver a estar en al consideración ante Talleres, ya que probó y practicó la definición.
En defensa, volvería Geminiani, el lateral con el que tanto habló Sciacqua, que lo quiere recuperar, pero también, que posee las características que busca, velocidad, un jugador posicional, pero con movimiento para los relevos, además de la intensidad que le aporta Gemi al equipo.
Todavía restan días, pero Sciacqua no pierde tiempo, aprovecha cada momento para mentalizar al plantel, corregir detalles, incluir día a día más conceptos, además de acostumbrarse a la dinámica que pretende el DT.
MUY ENCIMA
Dentro de las tantas indicaciones individuales que dio Mario Sciacqua por la tarde, quién recibió más de una, además de un reto, fue Lautaro Comas. El DT puntualizó en él, busca que mejore y capte de buena manera su filosofía, que el Gordo no se complique y juegue de una manera más simple.
EL SEGUNDO EQUIPO
El elenco «alternativo» que paró Mario (Sciacqua), fue con Federico Costa; Lucas Ceballos, Federico Bravo, Bruno Duarte, Bruno Urribarri; Abel Peralta, Marcos Minetti, Santiago Briñone, Matías Fonseca; Facundo Barcelo y Ezequiel Rescaldani.
Tal cómo le pasó a Comas, Sciacqua le corrigió detalles y movimientos a Minetti y Briñone. El santafesino, con conocimiento de causa, piensa a Minetti cómo un doble cinco no sólo de contención, sino que al mismo tiempo de juego, relegando a Bravo, por ahora, a la posición de marcador central.
APUNTAN AL DOMINGO
Quiénes siguen los movimientos de cerca, pero desde afuera, son Renzo Vera y Pablo Ledesma, que por molestias en sus isquiotibiales, no puede entrenar a la par de sus compañeros, pero siguen con atención las indicaciones de Sciacqua.
Por: Gabriel Obelar
La Copa Entre Ríos masculina, que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol, disputará este fin…
El Turismo Carretera ya tiene definido cómo será el reglamento técnico en el comienzo del…
El próximo fin de semana, la Liga Paranaense de Fútbol y la Liga Santafesina comenzarán…
Julian Navas, el lateral derecho de 31 años se entrenó con sus nuevos compañeros. Llega…
Tras el percance de salud del head coach Santiago Gómez Cora, la UAR decidió que…
El argentino Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1 de la mano de la escudería…