Patronato tuvo su primera sesión de entrenamientos, este martes, con los primeros trabajos conceptuales de Sciacqua. Vera, Ledesma y Escudero, aparte.
Mario no deja pasar una oportunidad y busca convencer a sus futbolistas de la nueva idea y filosofia de juego, que pretende implementar, pero tambien, que ganen en confianza.
Por tal motivo, el DT no dejó de dar indicaciones este martes por la mañana, en los diferentes trabajo que realizó. Pero mucho más, en los primeros ejercicios tácticos.
Es que Sciacqua, tras la entrada en calor y tareas físicas y aeróbicas, dividió al plantel en dos. Por un lado, la mayoría de titulares ante San Lorenzo, se movieron con él. Mientras que el resto, se trasladó al campo de juego número 2, para sumar minutos de fútbol en espacios reducios.
La parte más intensa, estuvo en el habitual campo de juego. Allí, el nuevo DT del Rojinegro realizó los primeros movimientos tácticos, de defensa-ataque. Con cuatro defensores en un principio y sólo un cinco retrasado. Estos, fueron: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Agustín Sandona, Nicolás Pantaleone; Damián Lemos.
Lo que llamó mucho más la atención, fueron los ataques, en un principio, simularon un triangulo en la mitad de cancha con tres delantero: Matías Garrido, Santiago Briñone, Gabriel Carabajal; Mauricio Sperduti, Nicolás Royón y Lautaro Comas.
En esta parte, no sólo trato de corregir la salida, sino que hizo mucho hincapié en los relevos, en el retroceso del equipo, donde Lemos, cumplió y cumplirá un papel más que fundamental. Además, en ofensiva, con los que atacaron, verticalidad, cuidado de pelota y simpleza a la hora de la gestación de juego.
Lo que ratificó una teoría, del esquema que podría utilizar, por lo menos en este martes, simuló un 4-3-3, ya que luego, Garrido y Carabajal formaron parte del triangulo en la mitad de cancha con Lemos, a la hora de la defensa, con Urribarri que tomó el lugar de Pantaleone.
Simpleza, verticalidad, salida rápida, segunda pelota y presión constante sobre la pelota, esos fueron los conceptos que remarcó Sciacqua en su primer trabajo colectivo.
MUCHA CHARLA
En la previa a un nuevo entrenamiento, Mario Sciacqua mantuvo una larga conversación con Lautaro Geminiani. Que luego, se prolongo en la charla inicial, con todos, intercambiando risas. Mientras, que por último, con el resto de los futbolistas entrenando, se tomó unos minutos para conversar con Pablo Ledesma.
SE RECUPERAN
Pablo Ledesma y Renzo Vera, que padecen de molestias físicas en sus isquiotibiales, realizaron pasadas de intermitencia alrededor del campo de juego, tareas físicas a un costado y sesiones de kinesiología.
A su vez, Matías Escudero, quién no viajó para el partido contra San Lorenzo, por una fuerte contractura, caminó alrededor del campo de juego, junto con Nicolás Erbes, kinesiólogo.
PRESENCIA DIRIGENCIAL
Así como la semana anterior, Miguel Hollman (presidente), Esteban Quinodoz (vicepresidente) y Gustavo Abdala (Gerente), estuvieron apoyando a Martín de León, este martes lo volvieron hacer con Mario Sciacqua, con quién conversaron y siguieron de cerca sus métodos de trabajo.
PRESENTACIÓN OFICIAL
El cuerpo técnico de Martín de León, con Graciani y Paoloni, también se acercó a conocer e intercambiar conceptos con el cuerpo técnico de Mario Sciacqua.
Por: Gabriel Obelar