Esa es la forma en la que vive y palpita cada entrenamiento Mario Sciacqua, un entrenador que corrige y está más que pendiente de sus futbolistas.
De entrada, en su primera charla cómo DT de Patronato, Mario Sciacqua remarcó a sus futbolistas la palabra intensidad, que también la transmitió a los medios, dirigentes y el público presente.
Y de esa forma vive cada entrenamiento. Es que desde que llegó, hasta la práctica vespertina de este miércoles, Sciacqua no paró de alentar, de motivar, de reunir a sus futbolistas, de correr, moverse y arengar, cómo también de frenar, dar indicaciones, corregir y volver a parar.
Es que el técnico, entiende que debe ser él quién deba transmitir esa sensación. Por tal motivo, en los regresos de los descanses, es el propio Mario (Sciacqua), quién sale trotando o corriendo a la mitad de cancha o punto de reunión, para que sus futbolistas también lo hagan.
«Tomen agua, pero vayan trotando y vuelvan trotando». No les da respiro, pero es la forma, en la que plasmará sus partidos, con presión constante y dinámica en la parte defensiva, con mucha verticalidad en ofensiva. Por eso, ni tomar agua caminando, para no perder la concentración.
Indica, muestra, prueba, para y vuelve a corregir. Así es la temática, cómo también el motivar a sus jugadores desde una perspectiva alentadora, motivándolos y haciendo ver la situación en la que está Patronato: «Están jugando Primera División, denle valor y sean futbolistas de Primera».
«Es un loco lindo» expresa y dice más de uno, muchas veces fuera de micrófono, pero Sciacqua vive cada práctica cómo un encuentro oficial.
Por: Gabriel Obelar
Este fin de semana jugó la segunda fecha del 25° Torneo Regional del Litoral. El CAE ganó y es líder,…
Este lunes el Patrón se enfrenta a All Boys por la fecha 9 de la Primera Nacional. El partido será…
"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…
El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…
Este domingo el Patrón se enfrenta a Deportivo Madryn por la fecha 7 de la Primera Nacional. El Patrón recibirá…
Patronato le ganó 2 a 1 como visitante con Unión (global 5-1) para levantar el trofeo en la primera edición…
Ver comentarios
Grande marito, genio, así también se reían del narigón bilardo, pero así debe entenderse el fútbol, entrega, sacrificio y mucho hueeevo o intensidad, seguí así sciaqua, a la corta o a la larga los jugadores, lo van a entender y poner en práctica.