El delantero de Patronato se perfila para ser titular el próximo domingo ante Talleres. En la previa, dialogó con La Cábala acerca de los primeros entrenamientos a cargo de Mario Sciacqua y el planteo del Rojinegro. También habló el flamante entrenador del Patrón.
Nicolás Royón remarcó la «intensidad» de los entrenamientos a cargo de Mario Sciacqua en sus primeros días en Patronato y espera que eso se pueda trasladar al juego del próximo domingo (13:15 en el Grella con transmisión de La Cábala Fútbol) ante Talleres de Córdoba.
Así lo explicó el uruguayo en diálogo con La Cábala luego del entrenamiento de este jueves. «Fue una semana intensa porque le metimos doble turno fuerte, pero uno tiene que trabajar siempre al 100% para jugar al 100% el domingo. Cuando te entrenás a 70, jugás a 70», comentó.
En la misma línea, agregó: «Hubo un cambio de actitud en todo el equipo; es algo que pasa siempre. Los que no vienen jugando con un cuerpo técnico se esfuerzan el doble para mostrarse con el nuevo entrenador».
A la hora de hablar del planteo de juego, remarcó que «no es tan diferente» y que se han probado variantes a lo largo de la semana: «Probamos con un punta solo, ahora con dos y la idea es jugar al límite de los dos centrales para intentar meter una pelota a las espaldas de los defensores».
«Se nombró un poco más la intensidad que nos faltó en los primeros partidos pero eso lo tienen que hacer los jugadores en cualquier equipo. Es una idea parecida a la que veníamos trabajando con Juan (Pumpido), con un 4-4-2».
Metido de lleno en el cotejo ante la T, el uruguayo destacó: «Necesitamos forzarle el juego a (Pablo) Guiñazú. Si cortamos ese pase ellos empiezan con el pelotazo y eso nos favorece a nosotros porque su delantero no es tan grande».
«Intentamos jugar y girar rápido la pelota para aprovechar a nuestros jugadores rápidos y hacer daño. Es un equipo que no tiene que dejar de correr nunca, que es lo que nos va a ayudar si en algún momento toca jugar mal», culminó Royón.
Mario Sciacqua: «Me sorprendió Patronato»
A su término, el DT de Patronato charló con La Cábala y puso énfasis en los trabajos que se han realizado desde su llegada: «Hicimos seis entrenamientos en tres días porque era fundamental darle esta nueva identidad al equipo. No es tan raro lo que pido pero a esa simpleza hay que trabajarla».
Consultado sobre el ánimo del plantel, explicó que «no es bueno porque se fue un entrenador y no estamos bien en la tabla; pero la predisposición es muy buena. Es un ánimo especial pero veo a los muchachos con mucha concentración».
Respecto de la institución rojinegra, en su primera semana, el flamante DT expresó: «Me sorprendió gratamente Patronato. Me encontré con una institución muy ordenada con varios departamentos bien determinados. Sus dirigentes participan y acompañan mucho en los entrenamientos. Son muy respetuosos. Me reencontré con gente amiga que hace mucho no veía. Todos anhelamos que Patronato sostenga la categoría y eso me da mucha fuerza».
Magali Giachello expresó: “Nos preparamos todo el año con el torneo en mente, sabíamos que…
El equipo paranaense se coronó campeón entrerriano este fin de semana después de vencer en…
El mexicano Sergio "Checo" Pérez tendría todo acordado para continuar en la escudería austríaca pese…
El sorteo del Mundial de Clubes 2025 será el 5 de diciembre a las 15…
Con su triunfo en Toay, el paranaense alcanzó a Oscar Castellano y Emilio Satriano. La…
El “Decano” se impuso a Defensores de Martín Fierro de Macia por 3 a 0…