El nuevo DT de Patronato, que debutó y ganó, se mostró más que conforme en su primera conferencia de prensa: «Nos despertamos en la intensidad, en la presión y desde lo anímico».
Patronato mostró un cambio, otro chip, otra cosa este domingo ante Talleres. Y así lo expresó Mario Sciacqua, su entrenador que en su primera conferencia cómo DT del Rojinegro hizo alusión a este punto: «Me parece cuando uno convive y con la experiencia que tiene, cuando un equipo está planchado y golpeado, teníamos que sacudir la historieta. Había que levantarlos».
Y agregó: «Cuando vi los 10 minutos del primer tiempo, tuve una sensación muy importante, porque era otra. Presionamos juntos, generamos situaciones y los muchachos se dan cuenta de la situación».
«La posesión puede cambiar, pero generamos situaciones de gol. Nos despertamos en la intensidad, en la presión y desde lo anímico, para empezar a ver respuestas. Cuando se combinan muchas cosas, cómo el aliento del público y el apoyo mutuo dentro de la cancha, es donde la fe aflora mucho más».
En relación a esa combinación de detalles, insistió: «Uno puede acertar o no, pero las respuestas se vieron en el banco. Hoy los que entraron lo hicieron bien a un partido con mucha transición, porque ellos mueven bien la pelota y nosotros nos paramos en defensa y ataque constantemente. Era un partido con Talleres apropiándose de la pelota y nosotros atacándolos con decisión».
Además, remarcó el orden que tuvo su elenco ante la «T»: «Hay que destacar la predisposición de los jugadores al presionar a un rival que juega muy bien y ante la presión no entrar en un bajón mental. El equipo presionó y retrocediÓ en velocidad. Una sola vez quedamos desordenados, pero después estuvimos ordenados con mucha intensidad, con mucha gente dentro del área rival y generando situaciones».
«Hicieron las cosas que pedimos y todos los partidos serán similares a este. El tema de la preparación mental es clave, por lo que se alentaron constantemente. Estaban entusiasmados y la cuestión psicología fue importante hoy ante el cansancio».
Por último, volviendo al cambio de mentalidad, dijo: «Esto no lo tomo como un lavado de cabeza, sino el poner los pies sobre la tierra. Hay que valorar que estamos en la Superliga y los jugadores tomaron consciencia de que este lugar hay que defenderlo a muerte».
«Hoy Patronato es el que nos da la posibilidad de trabajar en Primera y eso intentamos remarcarles. Después, todo se emparenta al esfuerzo, cómo Patronato cómo institución», cerró.
Por: Gabriel Obelar
Vamos que se puede! Carajo!!
Grande marito, sciaqua huevos, así se trabaja un equipo, vamos por mas, recién empieza, vamos patrón carajo.