Este martes, los suplentes de Patronato o los que no jugaron ante Talleres, disputaron un encuentro amistoso contra Belgrano de Paraná. El Rojinegro ganó 2-0 con tantos de Garrido y Barcelo.
Si algo llamó la atención este martes por la mañana en el predio La Capillita, es que Patronato no entrenó sólo, sino que la práctica se dividió en dos. Por un lado los que fueron titulares el domingo, mientras que por otro, un amistoso de los suplentes ante Belgrano de Paraná.
La idea del Cuerpo Técnico es tener a todos los jugadores con el rodaje necesario en vistas al duelo contra Independiente, cómo también ver a Vera y Escudero. Otro ítem, aumentar la competencia interna.
Federico Costa; Lucas Ceballos, Matías Escudero, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Abel Peralta, Marcos Minetti, Federico Bravo, Matías Garrido; Nahuel Cornero y Facundo Barcelo.
Este fue el equipo que dispuso Mario Sciacqua, que miró desde un costado, pero que se levantó en más de una ocasión para dar indicaciones.
El trámite del partido, fue parejo, porque ambos mostraron intensidad y verticalidad, aunque por momentos el Patrón sacó a relucir la jerarquía y experiencia, en la tenencia, la movilidad y llegada al arco contrario. Que si bien no fue mucha, las ofensivas fueron directas, con mucha gente en el aéra, cómo también de la visita, que defendió con muchos jugadores su valla.
En la parte defensiva, no sufrió, se mostró firme, con comunicación y buena predisposición en los relevos, cómo la salida desde el fondo fue clara y sencilla.
Los tantos llegaron en el complemento, en los pies de Garrido que cambio de sector y Barcelo antes de retirarse, de un equipo que sumó buenos minutos de fútbol.
CAMBIOS
El único cambio que significó la salida de un futbolista, fue el ingreso de Josué Correa por Marcos Minetti, pero este ingreso modificó la función y la tarea de algunos jugadores.
Por Yoyi se paró cómo lateral derecho, provocando que Ceballos haga la veces de volante y Peralta cumpla con el rol de distribuidor de pelotas en el centro del campo.
Antes del final, José Barreto tomó el lugar de Barcelo, para darle descanso y preservalo, cómo también Minetti jugó por Vera, para no exigir al Pelado.
OTRA VEZ
Gustavo Abdala comenzó su mañana en el predio La Capillita y la tarde también. El Gerente miró el partido de los suplentes, se retiró, buscó su portafolios del Grella y volvió a zona de vestuarios ya en el final de la práctica.
Por: Gabriel Obelar