Las juveniles de Patronato enfrentaron a sus pares de Tigre por la undécima fecha de la Superliga. En sus presentaciones, el Santo sacó 9 de 18 unidades en disputa.
Faltó definición
En el cotejo de Séptima, Patronato tuvo un gran comienzo de partido y pegó al minuto de juego con Paniagua y un disparo desde 25 metros. Con la ventaja en su poder, el Santo comenzó a manejar la pelota y a crear situaciones claras de gol. El elenco local estuvo falto de eficacia y no pudo estirar la diferencia.
Tigre tuvo dos chances en todo el primer tiempo. Una de ellas fue bien resuelta por el arquero Gabas, mientras que la segunda fue todo red por parte de Cáceres, que estampó el 1-1 en el final.
En el complemento, Tigre salió con más intensidad y tras una serie de llegadas, Alderete puso el 2-1 del Matador con un excelso cabezazo que se metió en la ratonera. Luego de eso, Patronato generó y arrinconó a Tigre, que supo aguantar la ventaja.
Lo que opacó el desarrollo del juego fue los insultos que propinó la gente de Tigre a los padres de los jugadores Rojinegros. Cuando las aguas se calmaron, la visita fue más efectiva en defensa, aguantó el resultado y se quedó con el 2-1 a su favor.
Final para el infarto
Los dirigidos por Martín Vincent (Octava) tuvieron un gran comienzo de juego y en su primera aproximación se puso 1-0 arriba con el tanto de Uriel Alani. Luego de eso Patronato siguió manejando las acciones del pleito y no pasó mayores sobresaltos, pese a la embestida de Tigre.
El Matador de Victoria frenó el partido y lo transformó de más roce que de juego, pero no llegó con claridad y se fue en desventaja al entretiempo. En los segundos 45 minutos, la visita llegó a la igualdad con el tanto de Issa y rápidamente pasó al frente en el marcador.
Calentó el juego, fue al roce y apostó por el juego brusco pero el Rojinegro puso el pecho y fue al frente. Así llegó al empate con un buen cabezazo de Mazza que estampó el 2-2. Minutos más tarde, Pérez de tiro libre le dio la ventaja a Patronato y selló el resultado.
Sobre el cierre del pleito, hubo varios jugadores amonestados y un expulsado por cada lado producto del tumulto del cierre. Nada más pasó y el Rojinegro se alzó con la victoria por 3-2.
En los últimos instantes
La Novena de Patronato tuvo un comienzo poco auspicioso y trabó el juego en la mitad de la cancha. En los primeros instantes, Tigre se puso en ventaja y supo mantenerla de buena manera. La lesión de Gino Milocco significó un cambio prematuro en el Rojinegro que creó llegadas pero falló en los metros finales.
Luego del descanso, Tigre mantuvo la ventana con una buena defensa y pasó mayores sobresaltos. En los últimos minutos, un choque le produjo un corte en el cuero cabelludo y la pérdida parcial del conocimiento, lo que produjo el ingreso de la ambulancia y el posterior traslado al centro de salud.
La suspensión del encuentro duró una hora, hasta el arribo de la ambulancia nuevamente, y luego de eso, Patronato llegó al empate con el tanto de Alan Medina. Así el Santo sostuvo el tanteador y finalizó el encuentro 1-1.
En Rincón
Las tres categorías mayores de Patronato se enfrentaron a Tigre en Buenos Aires. La Cuarta empató 2-2 con goles de Comas y Suárez, mientras que la Quinta se impuso 3-2 con goles de Andreoli, Pedrozo y Yannicelli. La Sexta culminó su juego 0-0.
Resultados finales
Patronato-Tigre
Séptima: 1-2 (Paniagua)
Octava: 3-2 (Alani-Mazza-Pérez)
Novena: 1-1 (Medina)
Tigre-Patronato
Cuarta: 2-2 (Comas-Suárez)
Quinta: 2-3 (Andreoli-Pedrozo-Yannicelli)
Sexta: 0-0
Por Álvaro López.