domingo 12 de enero de 2025

Así no

Patronato volvió a caer en la Superliga, en está ocasión 3-1 ante Lanús en La Fortaleza. Ribas, Lemos en contra y Sinisterra, le dieron la victoria al local, mientras que Sperduti, descontó para el Patrón. Se viene Central. 

 

Examen desaprobado, aplazado para este Patronato, que volvió a fallar ante un (futuro) rival directo, pero con una imagen pobre. El Rojinegro no tuvo intensidad, jugó 45 minutos de los más flojos en lo que va de la competencia. Sólo destellos de actitud tras el 2-0, pero las ganas no alcanzaron y el Patrón se vuelve a Paraná con las manos vacías y con mucho por trabajar y corregir.

 

RESULTADO JUSTO
Por la mañana, la lluvia y las nubes predominaron en la Ciudad de Lanús, pero cerca de las 3 de la tarde, comenzó a salir el sol, las nubes empezaron a abrirse y se aclaró el panorama, para el dueño de casa.

Es que el Granate tuvo uno de sus mejores primeros 45 minutos en lo que va de la Superliga ante Patronato, con tenencia de pelota, volviendo a predominar en la circulación, con pases claros y verticalidad por las bandas con Acosta y De La Vega.

El Patrón tenía la dura misión de aguantar los primeros 15 o 20 minutos la presión y el asfixió constante del local, pero cometió errores, no luchó con firmeza en la mitad de la cancha y pagó caro. Porque de un tiro libre, de una infracción innecesaria, Sebastián Ribas, el ex Santo, le ganó a Pantaleone en el segundo palo y gritó el 1-0.

Todo a favor de Lanús, todo en contra de Patronato, que no encontró el rumbo ni cambiando el sistema táctico, con Lemos más retrasado y con Peralta en función de conductor con Carabajal, que lejos estuvo del arco y de tener contacto con el balón.

A favor de Sciacqua, que el jugador más longevo de la categoría, Sebastián Bértoli, tapó lo que pudo ser el 2-0, cuando Nicolás Thaller cabeceó en soledad y el 1 se lució.

Después, fue todo muy monótono, porque el Rojinegro, sin claridad e intensidad, sólo logró llegar a tres cuartos de cancha, con centros a un sólo futbolísta cómo Facundo Barcelo, mientras que el Granate se hizo cargo de la pelota, siguió intentando atacar, con Quignón cómo eje, resguardándose en el momento que bajó su ritmo, pero controlando, de forma ordenada, lo que ocurría dentro de terreno de juego.

Por más que tuvo una intensión el Santo, el elenco de Villa Sarmiento mostró una imagen similar al inicio de la Era Sciacqua, con mucho por mejorar.

 

LAS GANAS NO ALCANZARON
El entretiempo no tuvo mucha influencia en Patronato, que entró de la misma manera que lo hizo en la primera mitad, dubitativo y vulnerable. Pero el Rojinegro se enredó sólo y la clara muestra, fue el gol en contra de Damián Lemos, que intentó rechazar con bronca y la metió en su propio arco.

2-0. Y la respuesta de la visita, comenzó aparecer. El golpazo tuvo efecto, más en las ganas y la actitud, que desde lo futbolístico. El Santo sacó pecho, empezó a meter fricción, arrinconó a su rival y cómo pudo, fue a buscar el descuento.

Y llegó el premio, en los píes de Sperduti, que sorprendió a todos con la pirueta que hizo dentro del área, luego de que Pantaleone le seda la pelota. Travesaño y adentro.

Fue un gran envión anímico para el Negro, que metió más intensidad, que con ganas y actitud, fue en busca del empate, pero de tanto ir, quedó desordenado en el fondo y con espacios, se lució el Granate.

Marcelino Moreno y Lautaro Acosta tuvieron un momento de lirismo y a pura pared, se sacaron hombres de encima y, con un claro centro al segundo palo, José Luis Sinisterra tocó su segunda pelota en el partido y le dio el 3-1 al local.

Historia definida, por más que el Santo fue e intento, tuvo intensiones, con la actitud no alcanzó. Los cambios de Zubeldía tuvieron efecto, le dieron aire nuevo y sacaron ventaja con poco, se quedó con la victoria.

A pensar en Rosario Central para el Negro, que sólo tuvo momentos, muy pocos en el cotejo, pero con el atenuante más grave que fue ante un futuro rival directo. Mucho por corregir, hablar y trabajar, para volver a enderezar el barco.

-SINTESIS-

Lanús 2-1 Patronato

Goles: 13’PT Sebastián Ribas (LAN); 1’ST Damián Lemos e/c (LAN); 14’ST Mauricio Sperduti (PAT); 32’ST José Luis Sinisterra (LAN)

Formaciones
-Lanús: Matías Ibáñez; Leonel Di Placido, Nicolás Thaller, Marco Torsiglieri, Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta, Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Pedro De La Vega; Marcelino Moreno y Sebastián Ribas. DT: Luis Zubeldía
-Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Nicolás Pantaleone; Abel Peralta, Gabriel Carabajal, Damián Lemos, Lautaro Comas; Nicolás Royón y Facundo Barcelo.

Suplentes
-Lanús: Guillermo Sara; Marcelo Herrera, Darío Cáceres; Leandro Maciel, José Luis Sinisterra; Jorge Pereyra Díaz y Gonzalo Di Renzo.
-Patronato: Federico Costa; Lucas Ceballos, Bruno Urribarri, Agustín Sandona; Federico Bravo, Matías Garrido y Mauricio Sperduti.

Cambios
0’ST Mauricio Sperduti ingresó por Abel Peralta (PAT)
10’ST Matías Garrido ingresó por Lautaro Comas (PAT)
26’ST José Luis Sinisterra tomó el lugar de Pedro De La Vega (LAN)
33’ST Bruno Urribarri ingresó por Gabriel Carabajal (PAT)
36’ST Leandro Maciel tomó el lugar de Marcelino Moreno (LAN)
39’ST Jorge Pereyra Díaz tomó el lugar de Lautaro Acosta (LAN)

Amonestado
3’ST Gabriel Carabajal (PAT)
15’ST Matías Garrido (PAT)
18’ST Lautaro Geminiani (PAT)
43’ST Walter Andrade (PAT)

Árbitro: Julio Barraza
Estadio: Nestor Díaz Pérez.

Por: Gabriel Obelar

Te puede interesar

Paraná y Santa Fe jugarán una copa en conjunto

El certamen, con características inéditas, se comenzará a disputarse a mediados de enero, entres equipos …

One comment

  1. Ya esta,,a ir armando lo mejor para volver pronto.,lanus es horrible yno le pudimos ni empatar