Este miércoles, Mario Sciacqua sumó algunos minutos de fútbol con Sandona, Bravo, Sperduti y Ledesma, con un 4-1-4-1, pero sin confirmación, ya que en el final, Pablo se retiró con un fuerte dolor.
Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Agustín Sandona, Renzo Vera, Nicolás Pantaleone; Federico Bravo; Mauricio Sperduti, Pablo Ledesma, Gabriel Carabajal, Lautaro Comas; Facundo Barcelo.
No sólo la recuperación y el cambio de imagen busca Patronato ante Rosario Central, sino que apostará a conseguir los tres puntos, con un esquema conservador, pero al mismo tiempo ofensivo.
Con los ingresos de Ledesma y Sperduti, en la mitad de cancha, no sólo que suma experiencia, sino que el ex Boca le dará la pausa y conducción necesaria, cómo el ex Newell’s, el uno por uno y la verticalidad por su sector.
Por otra parte, en defensa, para equilibrar, pero también entendiendo los momentos, el DT decide sacar a Andrade y Lemos, para que Sandona y Bravo sumen rodaje y defiendan la oportunidad, además de aportar más velocidad.
Cómo debe marcar el manual de este sistema, permite que constantemente mute ante las diferentes circunstancias o momentos del juego, pero lo que está claro, es que Patronato querrá ser un elenco corto en líneas, compacto a la hora de defender y asociarse rápido, con varios futbolistas en un mismo sector, pero con otros con espacios para desplegar el juego.
Este jueves, en el Estadio Grella, desde las 9:30hs, el Rojinegro tendrá su práctica formal de fútbol, donde Sciacqua podrá o no confirmar el equipo.
HASTA ÚLTIMO MOMENTO
La mala noticia para Sciacqua, es que en un momento del entrenamiento, Pablo Ledesma sufrió un fuerte dolor en el isquiotibial de su pierna derecha, que lo marginó totalmente de la práctica. Su lugar lo ocupó Santiago Briñone, para no romper con el esquema, que tanto lo convenció al DT.
INTENSIFICÓ
Matías Escudero, quién se recupera de su lesión en el aductor de la pierna derecha, realizó tareas de intermitencia alrededor del campo de juego del predio, junto con Carlos Jacob.
KINESIOLOGÍA
Marcos Minetti y Ezequiel Rescaldani, no saltaron al campo de juego, sino que realizaron tareas específicas y sesiones de kinesiología.
Por: Gabriel Obelar