El oriundo de Jesús María volverá a salir desde el inicio, en un partido: «Realmente importante, ya que no podemos dejar pasar más los resultados», remarcó.
«Realmente es un partido importante, ya no podemos dejar pasar más los resultados, mucho más de local. Es una buena oportunidad para arrancar en el torneo». Es lo que quiere todo el plantel, despegar de una vez por todas del fondo de la tabla y comenzar a sumar.
Por lo que insistió: «Más allá de que sea Central o cualquier equipo, jugamos de local y tenemos que tratar de repetir los momentos que tuvimos ante Talleres, un equipo corto, con intensidad y personalidad». Y agregó: «Vamos a buscar eso, es lo primero que necesitamos, después si le agregamos juego, bienvenido sea».
«La idea es estar cerrados atrás y cuando se recupera la pelota atacar rápido al rival. Hay que tener amor propio e intensidad que será importante».
Respecto a su función, está tranquilo: «Trato de darle equilibrio a la defensa, para respaldar a los centrales e intentar no dar ninguna por perdida. Cuando tengo la pelota, abastecer a los delanteros, que marcan la diferencia».
Sobre la metodología del rival, dijo: «Central es un equipo duro, que también aplica intensidad. Tal vez no tiene el juego de otros equipos, por lo que será un encuentro trabado en la mitad de cancha. Estamos necesitamos y le vamos a demostrar eso a Central. Hay que ser aguerridos».
«Tuvimos suerte de que los rivales directos no han sumado y no se despegaron, pero estamos en una etapa en la que dependemos de nosotros, trataremos de encontrar juego y darle a Patronato un estilo para lo que resta del torneo y así despegar de la zona roja».
Por último, acerca del ánimo del plantel para lo que se avecina, fue claro: «Los veo bien. Es difícil enfocarse en lo que viene cuando los resultados no se dan, eso una realidad, pero noto que el plantel está bien, donde todos tiramos para el mismo lado».
Por: Gabriel Obelar
Foto portada: Patronato en Fotos MD