Patronato logró su segunda victoria en la Superliga tras el 2-1 ante Rosario Central. Facundo Barcelo le dio los tres puntos al Rojinegro marcando los dos goles -uno en tiempo cumplido-. El próximo rival será Unión, el viernes próximo.
Los minutos iniciales no mostraron mucho de fútbol, ambos elencos acudieron al pelotazo, pero Patronato fue superior, tuvo un par de situaciones de Barcelo y Sperduti. Sin embargo, Parot puso el manto de suspenso al rematar al segundo palo de Bértoli, que no llegó, sin embargo, el parante le dio una vida al Patrón y con el despeje de Vera, el cero se mantuvo.
A los 23, en el mejor momento del local, llegó el gol de Barcelo, que se encontró con la pelota de rebote, luego de que le pegara a Sandona en la espalda, y puso la ventaja en el tanteador.
Central no propuso demasiado, y así dejó que el dominador principal del juego fuera el local. En el último tramo de esta etapa, el Negro llegó más: tuvo una situación de córner de Vera, una inmejorable de un pase de Carabajal a Sperduti y una de Comas. Pero la suerte no acompañó al Patrón que tuvo cerca el segundo. Fue una buena muestra de actitud del Rojinegro, que mostró buen funcionamiento del equipo en cancha y logró controlar el primer tiempo a gusto y piacere.
En el inicio del segundo tiempo, todo el trabajo realizado en la primera mitad fue tirado por la borda. No había pasado ni un minuto cuando Herrera anotó el empate para Central, luego de una gran jugada colectiva con una serie de pases a lo largo de toda la cancha, así el elenco rosarino demostró que estaba en cancha, y dejó sin reacción al Patrón.
Los dirigidos por Bauza fueron superiores en el primer tramo de este tiempo, con algunas llegadas peligrosas que hicieron trabajar a Vera y Bértoli. Pero el cotejo se fue metiendo en una meseta, en la cual no se veía fluidez de ninguno de los lados y las ocasiones cercanas al área dejaron de aparecer.
Los cambios ofensivos propuestos por Sciacqua, Royón y Fonseca, tardaron en dar frutos, el juvenil consiguió un par de faltas pero el uruguayo no se halló en cancha.
Recién en los minutos finales, el equipo local salió a buscar el encuentro y, aunque desaprovechó un par de oportunidades de córner, a los 47 una mano de Gil le dio la posibilidad de tiro libre al Rojinegro. Carabajal fue el encargado de la ejecución y encontró, con un centro perfecto, la cabeza de Barcelo que marcó el gol de la victoria en un partido muy trabajado y sufrido para Patronato.
-SÍNTESIS-
Patronato 2-1 Rosario Central.
Goles:
23’PT: Facundo Barcelo (PAT).
1’ST: Germán Herrera (CEN).
47’ST: Facundo Barcelo (PAT).
Formaciones:
Patronato:
Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Agustín Sandona, Renzo Vera, Nicolás Pantaleone; Federico Bravo; Mauricio Sperduti, Santiago Briñone, Gabriel Carabajal, Lautaro Comas; Facundo Barcelo.
DT: Mario Sciacqua.
Rosario Central:
Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Marcelo Ortiz, Alfonso Parot; Federico Carrizo, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil, Washington Camacho; Fernando Zampedri y Germán Herrera.
DT: Edgardo Bauza.
Suplentes:
Patronato:
Federico Costa, Walter Andrade, Bruno Urribarri, Damián Lemos, Matías Garrido, Nicolás Royón y Matías Fonseca.
Rosario Central:
Josué Díaz, Óscar Cabezas, Leonel Rivas, Andrés Lioi, José Fernández, Diego Arismendi y Agustín Cocia.
Cambios:
21’ST: ingresó Matías Fonseca por Mauricio Sperduti (PAT).
21’ST: ingresó Nicolás Royón por Santiago Briñone (PAT).
24’ST: ingresó José Fernández por Federico Carrizo (CEN).
31’ST: ingresó Andrés Lioi por Washington Camacho (CEN).
37’ST: ingresó Damián Lemos por Lautaro Comas (PAT).
Amonestados:
4’PT: Lautaro Geminiani (PAT).
40’PT: Leonardo Gil (CEN).
3’ST: Gabriel Carabajal (PAT).
21’ST: Marcelo Ortiz (CEN).
45’ST: Andrés Lioi (CEN).
48’ST: Facundo Barcelo (PAT).
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.
Por Camila Talavera.
Foto: Jano Colcerniani.