La Selección cayó 3-0 con la de Paraguay en la final de la Copa América de Fútbol de Talla Baja, los paranaenses Emanuel Ledesma y Ángel Ielpo formaron parte del plantel.
El cotejo final fue cerrado durante todo el primer tiempo. Argentina avisó a los 12 minutos con un tiro libre de Rojas que se fue muy cerca del palo derecho. Diego Serpentini logró hacer un par de jugadas interesantes por izquierda, pero que no lograron profundizar. A los 14 Paraguay metió un tiro que se fue muy cerca del palo derecho del arquero argentino. Fue el primer aviso. A los 17 llegó el gol guaraní con un sombrero de espaldas por el delantero Núñez.
El segundo tiempo fue muy parecido al primero aunque con la Argentina muy lanzada al ataque. Paraguay llegaba con pelotazos largos hasta que uno de ellos pegó en el palo y se metió en el arco. El autor fue López. A los 23 llegó el tercero del mismo López y ya todo terminó para los argentinos. El partido se jugó en el Polideportivo de Racing en Avellaneda ante cientos de hinchas argentinos y paraguayos que se comportaron con respeto en todo momento.
La Selección albiceleste había llegado a la final tras dos triunfos categóricos en el Grupo A (6-0 a Colombia y 10-1 a Chile) y luego de vencer por 2-1 a Brasil en semifinales. Este último encuentro lo remontó luego de ir perdiendo por un gol con dos tantos de Martín Antúnez, el primero con una espectacular chilena, a cinco minutos del final.
Paraguay, por su parte, fue primera en el Grupo C (le ganó 3-2 a Perú y 8-2 a Bolivia). En la semifinal se impuso por 8-0 a Norteamérica, un combinado formado por jugadores de Estados Unidos y Canadá.
Marruecos también participó como extracontinental en esta primera edición de un certamen que buscará instalarse en el calendario cada dos años. Antes de la final habían jugado por el tercer y cuarto puesto Brasil y Norteamérica, ganando los sudamericanos por 10-1.
Fuente: Clarín.
Foto: AFA.