El DT habló en la previa al partido del próximo viernes contra Unión, en el que remarcó: «Siempre hay que equilibrar un orden, después hay acciones que se pueden dar, pero para este equipo, el orden es determinante».
Fue una semana más que rápida para Patronato, que, cómo lo dice su entrenador en rueda de prensa, disfrutó lo justo y necesario la victoria contra Central: «El domingo completo fue un día feliz para todos nosotros, pero había que pensar rápido en Unión y tuvimos una semana interesante en la recuperación de los jugadores».
Pero no sólo fue el desahogo, sino que el rendimiento lo dejó más que conforme, por lo que sólo tocó una pieza: «En líneas generales, el equipo tuvo un buen funcionamiento. Después, en las acciones defensivas pudimos tener errores, pero ocasionadas por el rival».
«El hecho de sostener el sistema, hace que de visitante te haga más seguro y sostenedor en la mitad de cancha, pero si te despegas rápido, no genera dos jugadores de referencia y tendrán que participar mucho los extremos», agregó.
Por otra parte, también habló de Unión: «El conocer un rival, por el hecho de que mantuvo los mismo jugadores, nos da la posibilidad de tenerlo referenciado en sus fortalezas. El sistema no cambia, pero lo más importante es ver cómo reaccionamos nosotros ante situaciones que se presenten en el partido».
«Siempre es un rival que tiene funcionamiento, pero lo más importante, es ver cómo nosotros, después de haber obtenido un triunfo y con un buen funcionamiento, podemos sostener y levantar la intensidad y la agresividad».
En otro momento, admitió que la derrota del Tate el último fin de semana, no influye para nada en este juego: «Si nosotros nos ponemos a ver a los rivales por estadísticas, es errado. Nosotros tenemos que mirar a nosotros, fortalecernos en nuestro funcionamiento. La idea no es confundir el mensaje, porque todos los fin de semana es un nuevo desafío y los jugadores saben que todos los partidos se deben jugar cómo finales».
Y se refirió a lo que este equipo y lo que espera para el viernes: «De local se ve una identidad, de recuperar y hacer transiciones rápidas y ordenadas. Este sistema te da equilibrio en algún momento, pero siempre hay que equilibrar un orden, después hay acciones que se pueden dar, pero para este equipo, el orden es determinante».
«La idea es quebrar la situación de visitante, de no ir a pasear, sino de ir con decisión y con el contagio de lo que fue el último partido».
Por último, hizo alusión al rol de los juveniles en el plantel: «No es cuestión de meter así porque sí a los juveniles, son los momentos. Briñone paso de no estar en el banco a jugar de titular, pero porque lo vinimos a ver».
«Soy un entrenador que no hago la progresión de titular, banco de suplentes y así. Es adentro o afuera, miro los momentos, cómo con los juveniles», cerró.
Por: Gabriel Obelar
Foto: Patronato en Fotos MD