Categorías: Futbol Nacional

Se autodestruyó

Patronato se fue ganando 3-0 al descanso haciendo un gran partido, pero en el segundo tiempo no lo supo aguantar y San Martín de Tucumán igualó el tanteador. Con la victoria, el Rojinegro podría haber salido de la zona de descenso.

 

Bien podría decirse que el Patrón tuvo un primer tiempo perfecto, donde todo salió a su merced desde el comienzo, los primeros diez minutos fueron muy intensos, generando la chance clarísima de un mano a mano de Barcelo con el portero de San Martín, finalmente la pelota golpeó en el cuerpo de Carranza y el cero se mantuvo.

En los minutos siguientes, la visita arremetió el área rojinegra, sin generar demasiado peligro pero poniendo en alerta a la defensa, que resolvió correctamente. En los 20 llegó lo mejor del equipo de Sciacqua, que consiguió un córner, la ejecución de Sperduti se encontró con la cabeza de Barcelo la dejó en el palo del arquero, y una vez más, le dio el grito de gol al Rojinegro.

De ahí en más, volvió a abocarse al ataque ante un San Martín sin reacción, y por una falta dudosa de Moreira sobre Vera, Llobet cobró penal para el local. Sperduti fue quien tomó la responsabilidad y convirtió el 2-0 con un remate cruzado a la derecha. Y hubo tiempo para más, coronando el buen pasar futbolístico: a los 31, en la disputa de Sperduti y Acevedo en el área, el visitante cayó al suelo y tocó con sus manos la pelota, generando así el segundo penal para el local. Esta vez, fue Barcelo quien agarró el balón y remató al mismo palo que su compañero para el 3-0.

En los minutos finales, San Martín intentó. Tuvo un tiro libre que Bértoli atajó y Vera terminó de desviar. Fueron 45 minutos memorables para el Patrón, que se fue al descanso arriba por 3-0, con buen juego y mucha actitud en cancha. La cuestión era mantenerlo.

 

El segundo tiempo mostró a Patronato enchufado en el inicio, quizás demasiado, al local le convenía la pausa, para ordenarse y mantener el resultado abultado en el tanteador. Carabajal quedó de frente al arquero y el remate se le fue alto, en una de las primeras claras de esta parte. La intensidad del local no disminuyó, pero sí se desordenó permitiendo que la visita se acercara, y a los 15, por una mano de Bravo en el área (que realmente fue en el pecho), el árbitro cobró penal y el buen momento del Rojinegro empezó a desaparecer.

El Taca Bieler ejecutó fuerte y al medio para el descuento (3-1), en principio no era preocupante, pero poco a poco el nivel de juego de los de Sciacqua se vio en baja, dejó muchos espacios sobre todo en la mitad, la defensa aguantaba pero la insistencia en salir rápido con los de arriba terminó perjudicando el sistema propuesto, a todo esto, los minutos pasaban y el entrenador no realizaba ninguna modificación.

Así, San Martín fue aprovechando las fallas del local, el cansancio de los jugadores empezó a pesar (sobre todo en Sperduti y Barcelo), y los errores en cancha fueron cada vez más pese a que logró generar algunas oportunidades por sus individualidades, como un tiro de Comas. El Patrón fue derribando todo lo bueno que creó en la primera mitad del partido con el correr de los minutos. Bértoli tuvo más trabajo, y terminó conteniendo algunos intentos directos.

El ánimo del Patrón se notaba diferente, los ingresos de Franzoni y Andrade no modificaron las cosas, el elenco de Coyette supo capitalizar los errores de su rival para lastimar, y de un córner, recibió Tino Costa, y de afuera del área anotó el segundo gol del Ciruja a falta de unos 15 minutos del final.

Garrido reemplazó a Sperduti quedando poco para el cierre, pero no logró reorganizar el medio, la marca a los jugadores del Santo tucumano no fue sólida y, luego de un pase profundo, Pons se sacó de encima a Vera y logró encontrar el hueco para vencer la valla de Bértoli con un remate en el espacio entre el arquero y el palo, para igualar 3-3. El silencio se apoderó del Grella, la hinchada quedó pasmada ante lo que acontecía, y el equipo tampoco encontró reacción.

 

Terminó siendo un empate con sabor a derrota, por lo que se vio en cancha, durante el primer tiempo un equipo aguerrido, que salió a demostrar que tiene con qué para quedarse en Primera, mientras que en el segundo, el plantel local no mostró la frialdad y pausa suficiente para sostener un resultado más que favorable, y cometió errores que le salieron caro, ante un rival directo. Ambos están en zona roja, y el Patrón pudo haber salido, pero no lo logró.

El próximo compromiso del Rojinegro será de visitante, ante Boca el sábado 17, será otra prueba para pasar, el Xeneize tendrá la mente en la final de la Copa Libertadores, y Patronato tiene la obligación de sumar.

 

-SÍNTESIS-

Patronato 3-3 San Martín.

Goles:
20’PT: Facundo Barcelo (PAT).
25’PT: Mauricio Sperduti -p- (PAT)-
34’PT: Barcelo -p- (PAT).
16’ST: Claudio Bieler -p- (SMT).
31’ST: Alberto Costa (SMT).
39’ST: Luciano Pons (SMT).

 

Formaciones:
Patronato:
Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Agustín Sandona, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Damián Lemos, Federico Bravo, Mauricio Sperduti, Gabriel Carabajal, Lautaro Comas; Facundo Barcelo.
DT: Mario Sciacqua.

San Martín:
Jorge Carranza; Hernán Petryk, Rodrigo Moreira, Lucas Acevedo, Maximiliano Martínez; Álvaro Fernández, Alejandro Altuna, Matías García; Alberto Costa, Luciano Pons, Claudio Bieler.
DT: Walter Coyette.

Suplentes:
Patronato: Federico Costa, Walter Andrade, Lucas Ceballos, Agustín Guiffrey, Matías Garrido, Santiago Briñone, Juan Cruz Franzoni.

San Martín: Juan Jaime, Gustavo Abregú, Emiliano Albín, Emiliano Purita, Fernando Cordero, Franco Costa, Marcos Figueroa.

 

Amonestados:
13’PT: Hernán Petryk (SMT).
15’ST: Sebastián Bértoli (PAT).

 

Modificaciones:
0’ST: ingresó Emiliano Purita por Álvaro Fernández (SMT).
0’ST: ingresó Marcos Figueroa por Hernán Petryk (SMT).
28’ST: ingresó Juan Cruz Franzoni por Facundo Barcelo (PAT).
28’ST: ingresó Walter Andrade por Gabriel Carabajal (PAT).
38’ST: ingresó Matías Garrido por Mauricio Sperduti (PAT).
44’ST: ingresó Franco Costa por Claudio Bielet (SMT).

 

Árbitro: Fabricio Llobet.

Estadio: Presbítero Grella.

 

Por Camila Talavera.

Entradas recientes

Hockey: Entrevista a Magali Giachello

Magali Giachello expresó: “Nos preparamos todo el año con el torneo en mente, sabíamos que…

28 de noviembre de 2024

Atlético Neuquén se consagró campeón del torneo provincial masculino de futsal

El equipo paranaense se coronó campeón entrerriano este fin de semana después de vencer en…

19 de noviembre de 2024

Fórmula 1: Pérez seguiría en Red Bull y se reducirían las chances de Colapinto para 2025

El mexicano Sergio "Checo" Pérez tendría todo acordado para continuar en la escudería austríaca pese…

13 de noviembre de 2024

Se anunció la fecha del sorteo del Mundial de Clubes 2025: posibles rivales de Boca y River

El sorteo del Mundial de Clubes 2025 será el 5 de diciembre a las 15…

12 de noviembre de 2024

Mariano Werner Ganó en Toay

Con su triunfo en Toay, el paranaense alcanzó a Oscar Castellano y Emilio Satriano. La…

11 de noviembre de 2024

Paraná goleó 3-0 a Martín Fierro y pasó a la tercera fase del Regional Amateur

El “Decano” se impuso a Defensores de Martín Fierro de Macia por 3 a 0…

10 de noviembre de 2024