Tras la igualdad con Camioneros y la consecuente desaparición de chances de clasificación, el entrenador de Paraná, Fernando Benítez, dialogó con La Cábala. «Hicimos méritos para ganar», evaluó.
Pitazo final. Adrián Franklin señaló la mitad del campo y al público e integrantes del plantel de Paraná les quedó la misma sensación que con Douglas Haig de que podrían haberse llevado los tres puntos. Además apareció la desazón de que ya sabe que tendrá que jugar la Fase Reválida para continuar en carrera dentro del campeonato y a la vez evitar el descenso de categoría.
A la salida del vestuario, Fernando Benítez indicó que siempre en los análisis pretende ver el vaso lleno. «Hoy hicimos méritos para ganar el partido, creamos muchísimas situaciones, el arquero de ellos terminó siendo figura», señaló.
Como cuestión a corregir queda lo ocurrido en el gol: «Si no sufríamos ese gol, con el marcador en cero como era la idea, chances íbamos a tener, pero es así el fútbol. En una distracción nos convierten y nos costó muchísimo llegar al gol antes, con un poco más de tiempo para poder ir a buscarlo» y añadió: «Tuvimos una situación clarísima en la que se terminan molestando entre los chicos en la última definición (en referencia a la jugada que define Nicolás Santini cuando Alexis Ekkert se pasó por delante)».
«Tuvimos todo para ganarlo, no se pudo, los muchachos dieron todo y hay que seguir».
Respecto al desarrollo del Gato a lo largo del torneo indicó que la serie de falta de resultados llegó a tocar fondo en el partido contra Unión de Sunchales, juego en el que el Gato perdió por 4-1: «Sabíamos que teníamos que apretar, que no teníamos mucho margen de error», señaló y agregó: «Teníamos que hacernos fuertes en la parte defensiva, en tratar de que no nos conviertan. Somos un equipo que siempre tiene situaciones».
Sobre el resultado contra Camioneros, manifestó: «La idea era sumar de a tres, primero para sumar un colchón de puntos y después para tener chances concretas de pelear una clasificación». Luego entendió que el desarrollo del partido con Douglas Haig (derrota 1-0) fue muy similar a este con Camioneros: «Con Douglas fue igual acá, lo terminamos metiendo en un arco, con muchas situaciones, y no lo pudimos ganar».
«Hay que seguir de la misma manera, el equipo se hizo fuerte en los momentos malos y estamos con mucha confianza. Nos queda el sabor amargo de no poder ir en la última fecha a pelear por la clasificación, pero con la entereza importante de saber que lo que viene es durísimo y estamos preparados para afrontarlo», señaló al final.