El volante de Patronato habló al aire de La Cábala tras la práctica matutina del martes, luego de la victoria por 3-0 ante Atlético Tucumán.
Luego de la histórica victoria en cancha de River, el elenco dirigido por Mario Sciacqua tenía una dura prueba de local, al respecto, Compagnucci dijo: «Teníamos que volver a demostrar lo que hicimos en el Monumental, el trabajo y la preparación. Tenemos con un objetivo claro y vamos por el camino correcto». A la vez que afirmó: «Estoy contento y feliz por la forma en que me recibieron en el club, y eso queda reflejado en la cancha».
Con dos triunfos en dos cotejos, el Patrón inició una buena racha y, aunque ganó San Martín de San Juan, dependerá de sí mismo. «Uno siempre mira fútbol, estamos a la expectativa pero el foco lo tenemos en nosotros, si seguimos sumando como lo venimos haciendo dependerá de nosotros y no de los rivales, a los que miramos de reojo».
En lo que va del año, Patronato anotó seis goles, y generó varias chances, y analizando esto, el oriundo de Montebuey expresó: «Hay que resaltar que los delanteros hagan goles, eso es importante para un equipo que pelea cosas; ellos tienen el arco abierto y nosotros aportamos lo nuestro. Cada uno tiene su rol para pensar en lo que nos estamos jugando. En el medio y defensivamente también estamos muy sólidos».
Además, consultado por sus cuatro asistencias, reconoció que es fruto del entrenamiento: «Vengo trabajando los centros en la semana y me pone feliz que quede reflejado en el campo. Es una característica que tengo y quiero ir mejorando. Tenemos dos tanques arriba y es fundamental que uno los pueda encontrar bien. Asistir a los delanteros a mí me enorgullece».
Para concluir contó cuál fue el click que realizó el equipo al inicio de este año para afrontar la etapa más dura de la Superliga: «El 2 de enero empezamos con el mensaje de ganar, sabemos que eran diez finales y todavía quedan ocho. Acá lo que hay que resaltar es el trabajo en equipo, la humildad. Después las cosas se pueden dar o no por diferentes circunstancias».
Foto: Jano Colcerniani.