El polémico árbitro Diego Ceballos, fue designado juez principal en el partido del sábado, en el que Patronato se medirá ante Aldosivi desde las 19:20 en el Presbítero Grella, en el marco de la fecha 19° de la SuperLiga.
El nacido en Hurlingham hace 41 años, debutó en Primera en agosto del 2011 en la victoria como visitante de Newells ante Belgrano por 3-2.
Fue foco mediático luego de su fallida actuación en la final de la Copa Argentina, el 4 de noviembre del 2015. Ese día, Ceballos cobró un penal que fue afuera del área a favor de Boca y no sancionó un claro fuera de juego en el segundo gol xeneize.
Luego, el colegiado fue suspendido por AFA por tiempo indeterminado, y posteriormente, dado de baja como árbitro internacional. Incluso, fue denunciado por estafa y lavado de dinero por algunos socios del canalla.
Es más, tuvo que esperar hasta abril del 2018 para volver a dirigir en Primera, luego de arbitrar en el ascenso argentino.
Historial con Patronato
Dirigió por primera vez a patrón en la octava fecha de la Primera B Nacional ante Unión de Santa Fé, con victoria del rojinegro por 2-0 con goles de Diego Jara y Sánchez Sotelo.
En total lo dirigió en nueve ocasiones, con tres victorias rojinegras, dos empates y cuatro derrotas.
Mientras que impartiendo justicia en el Grella, tiene un balance de dos victorias para los paranaenses y una derrota.
Total: 9 Partidos (3 victorias – 2 empates – 4 derrotas)
Como local: 3 Partidos (2 victorias – 1 derrota)
Por Nicolás Pross.