El volante de Patronato conversó con La Cábala luego del entrenamiento matutino del Rojinegro este jueves. «El que aproveche mejor los espacios saldrá victorioso», explicó en relación al partido del próximo sábado ante Aldosivi.
Gabriel Carabajal dejó sus impresiones no solo acerca del comprimiso que deberá enfrentar Patronato el próximo sábado, en el Grella, ante Aldosivi, sino que también hizo mención al cotejo del pasado fin de semana frente a Estudiantes. En ese sentido, aclaró que el estado del campo de juego le jugó en contra al Patrón: «Encontrarnos con una cancha así fue incómodo. Ni siquiera nos dejaron hacer el calentamiento dentro del campo como para adaptarnos. Eso influyó en los 25 minutos en los que nos costó adaptarnos al pique de la pelota y a cómo jugar en ese lugar. Fue un campo de juego muy complicado», resaltó.
De todos modos, destacó que «no perdimos el enfoque ni bajamos los brazos incluso después de la expulsión de Fede (Bravo). Siempre intentamos jugar y hacer lo planeado. Lo buscamos hasta lo último; de hecho tuvimos la chance que Gabriel Compagnucci le erró por muy pocos centímetros al arco, a los 94″, recordó.
«Esperemos que el sábado volvamos a tener un buen funcionamiento y no irnos mentalmente por un resultado que no se nos dio. Debemos mantenernos enfocados e intensos».
Pensando en el juego ante Aldosivi, el DT deberá reemplazar a la dupla de volantes centrales, tras la expulsión de Bravo y la salida por cinco amarillas de Lemos. Consultado sobre estas modificaciones y los ingresos de Ledesma y Gil Romero, Carabajal opinó: «Son jugadores de buen pie, que nos darán más tenencia y pase corto. De todos modos, Mario (Sciacqua) sabe cómo lo vamos a jugar al partido para que más allá de los nombres no cambie tanto nuestro estilo de juego».
En la misma línea, coincidió en que tanto el Santo como el Tiburón intentan plasmar un juego similar dentro de la cancha: «Es cierto que nos enfrentamos equipos con estilos similares. En mi caso habrá que ayudar a los laterales pero si estamos atentos a los recuperos tenemos más chances. Va a ser un ida y vuelta constante y el que aproveche mejor los espacios que deje el otro va a salir victorioso», enfatizó.
Foto: Archivo.