Mario Sciacqua habló en rueda de prensa en la previa del partido ante Tigre que será un choque clave en la lucha por mantener la categoría para Patronato. El DT se refirió a lo trabajado en la semana y analizó al rival.
Al nacido en Beravevú se le preguntó cómo toma el choque ante Tigre: “Desde que arrancamos el torneo para nosotros son todas finales. Mi preocupación era más Aldosivi, porque veníamos de perder. En estos partidos todos quieren jugar, se toma como un partido muy especial porque los dos estamos en la pelea por mantener la categoría”. Y agregó: “Tuvimos una buena semana, recuperando algunos jugadores porque el último partido fue muy intenso. Estoy con mucha fe de que las cosas nos van a salir bien”.
En relación a las declaraciones que hizo Néstor Gorosito luego de ganarle a Rosario Central, el DT dijo: “Vi las declaraciones. Con la euforia del partido ganado por ahí uno no se mide en alguna declaración. Creo que se dejó llevar por la euforia”.
También opinó sobre las fortalezas y debilidades del equipo de Victoria: “Es un equipo que juega muy bien, pero queda descompensado defensivamente. Tiene muy buenos delanteros y tiene una ofensiva desequilibrante”.
Sciacqua también se refirió a la decisión de realizar las últimas dos prácticas en la ciudad a puertas cerradas: “Les pido disculpas que hoy entrenamos a puertas cerradas, pero me quise tomar un día para poder convivir un poco con ellos. No hicimos nada raro, realizamos algunos movimientos. Quiero llegar con alguna incógnita por lo menos (risas) a pesar de que no va a suceder”.
A continuación, se refirió a la competencia deportiva que hay dentro del plantel: “Somos un cuerpo técnico que vivimos mucho con el día a día. Nos sorprendió como entraron los chicos el otro día. Son torneos muy cortos y tenés que tirar a la cancha lo que vos ves que es mejor. Vemos un grupo que, a pesar de tener bajas por lesión, están muy competitivos todos”.
El santafesino analizó tácticamente el desempeño del patrón en los últimos partidos: “Hice mucho hincapié en la intensidad, hay que volver a ser un equipo intenso. Con Aldosivi lo fuimos, pero por momentos perdimos intensidad. Estamos tratando de poner un equipo que sea dinámico”. Y agregó: “Los cambios que podemos llegar a poner son para tener acciones ofensivas más intensas, pero también me parece que Patronato cuando disputa la mitad de la cancha y es intenso y agresivo, somos un equipo que recuperamos y salimos rápido, y eso no lo podemos perder”.
Además, reconoció el apoyo de la comisión directiva y se mostró ilusionado con su equipo: “Los dirigentes nos dan seguridad en el sentido de que podés ser simple para poder trasladárselo a los jugadores. Tener chicos de la reserva en la Primera le hace bien al club. Más allá del partido con Tigre, que es muy importante, estoy muy ilusionado con este Patronato”.
Se le consultó si el mensaje hacía los jugadores era de “ganar cueste lo que cueste” a lo que respondió: “El otro día teníamos la sensación de que teníamos que ganar cueste lo que cueste. Tenemos jugadores con experiencia que asimilan el mensaje, pero también tenemos juveniles y hay que ser muy medido con los mensajes. Este es un momento muy importante y uno tiene que ser medido. Con los jugadores no puedo ser tan genuino, porque tal vez si le digo a Vázquez, cueste lo que cueste hay que ganar, capaz que el pibe pasa tres días sin dormir”.
Por último, al director técnico de Patronato se le preguntó si el partido del próximo viernes era el momento justo para dar el paso firme hacía la permanencia: “Desde que empezamos el torneo tenemos eso en mente. Muchos no lo esperaban pero dimos dos buenos pasos contra River y Tucumán. Hay muy poca diferencia con los puntos que nos separan a los otros equipos y el objetivo es sumar siempre”.