Hugo Fontana dialogó con la prensa luego de su primer entrenamiento formal a cargo del primer equipo de Atlético Paraná. Tony tiene como gran objetivo mantener al Decano en el Federal A y para ello aseguró: «Es necesario tomar lo mejor de Benítez y Pancaldo».
Luego de dirigir su primer entrenamiento al frente de Atlético Paraná, Hugo Fontana expresó sus primeras sensaciones acerca de su vuelta a la dirección técnica: “Lo tomo con mucha responsabilidad, es un compromiso muy importante por el hecho de que soy un defensor del fútbol paranaense y creo que la causa acá amerita eso”.
También se refirió al objetivo que tiene al frente del Gato: “Mi compromiso primordial es que no se pierda la plaza. Hay una plantilla muy buena, creo que se puede si ellos se convencen. Hoy me encontré con una predisposición y un grupo de gente que está dispuesto a trabajar y se notó en el entrenamiento”.
En su charla con la prensa, se le consultó si ya había tenido una experiencia similar en su carrera, teniendo en cuenta que solo tendrá cuatro partidos para intentar mantener a Paraná en el Federal A: “Como entrenador con tan poco margen nunca me tocó algo así. Pero si he pasado por estos estadios en otros contextos del fútbol. Son de esos desafíos que uno pone en la balanza, si te sale bien es una proyección para uno”.
El flamante DT, que llegó en reemplazo de Ricardo Pancaldo, también respondió acerca de cómo al plantel durante su llegada: “Cuando entré al vestuario había cabezas bajas, pero una vez que entablamos diálogo cambió un poco el chip. A mí me gusta trabajar con esa dinámica, traté de manifestarlo y creo que terminamos redondeando un entrenamiento con alta intensidad”.
Respecto a que si ya tiene un 11 en mente para enfrentar a Juventud Unida el próximo miércoles 6 de marzo, aseguró: “Hay que ser inteligentes, es como que mañana un familiar cercano se muera y yo arme un cumpleaños en mi casa. Con esto pasa exactamente lo mismo. Los chicos están muy golpeados después de la derrota y uno tiene que jugar con la motivación. No hay que ser hipócrita, hay que mantener a todos motivados”.
Más allá de los nombres, Tony Fontana sí dejó en claro cómo le gusta que sus equipos jueguen: “A mí el que me conoce sabe que me encanta el buen fútbol, pero tampoco tenemos que crear más confusiones de las que hay en un plantel que tenemos que tratar de sacarle lo mejor que hizo (Fernando) Benítez y lo mejor que hizo (Ricardo) Pancaldo. Con Tincho el equipo tenía muy buena posesión, tenía rotación; con Pancaldo tenía solidez y juego directo con sentido para jugar segunda pelota”.
“Me gusta que mis equipos sean protagonistas, que vayan al frente, que tengamos superioridad numérica por banda y adentro del área”.
Más allá de esto, consultado sobre si es más importante encontrar los resultados antes que la identidad, remarcó: “Yo creo que Atlético Paraná tiene que jugar con las estadísticas: cuántas pelotas recuperamos en la zona media, en qué parte del campo recuperamos más pelotas, cuántas veces nos llegan, cuántas veces llegamos nosotros… Creo que hoy tenemos que basarnos más en lo sencillo, eso nos levará a tener un buen desempeño defensivo y ofensivo”.
En otro tramo de la charla, Fontana se refirió a su doble labor como Coordinador Deportivo en la LPF y entrenador del Decano. Al respecto, Fontana dijo: “Es mi trabajo primordial, yo me debo a eso. Hablé con Alejandro Schneider (presidente de la LPF) y le debo mucho. Hoy puedo estar acá gracias a él.”
Por otra parte, sobre la planificación para los próximos encuentros del Rojiblanco destacó: “Estamos en una planificación buena, porque tenemos 15 días para trabajar un partido y nos da tiempo para planificar el segundo partido. Trayendo un buen resultado ante Juventud la cabeza va a ser otra, la predisposición va a seguir elevándose más y la actitud va a seguir mejorando”.
Por último, sobre la charla que tuvo con la dirigencia en relación al futuro, contó: “Hoy estoy en la ayuda de Atlético Paraná. No puedo ser hipócrita e hipotecar a una institución o comprometerla. Está la oportunidad de continuar si se logra el objetivo de mantener la categoría, después dependerá de los dirigentes si quieren seguir con Fontana o no. Hoy lo que pienso fundamentalmente son en estos cuatro partidos para mantener la categoría”, finalizó.