Como en 2018, Néstor Pitana fue designado para dirigir Belgrano – Patronato. El misionero tendrá a su cargo un partido que se toma como una verdadera final por mantener la categoría.
La SuperLiga designó los árbitros para la 22° fecha del torneo y Néstor Pitana será el juez principal de Belgrano-Patronato, siendo ésta la cuarta vez que dirija al Patrón.
El Rojinegro sufrió mucho con los árbitros en este torneo en el cual le han tocado flojos arbitrajes e incluso jueces debutantes. Sin embargo, para esta vez la casa madre del fútbol argentino designó un árbitro con experiencia y personalidad para impartir justicia en lo que será una verdadera final el viernes en Córdoba. El Pirata pasa por momentos muy delicados tanto futbolística como institusionalmente y el Gigante de Alberdi será una verdadera caldera.
La primera vez que el nacido en Corpus Christi (Misiones) dirigió al Patrón fue 25 de noviembre del 2015 por la B Nacional en un partido ante Instituto de Córdoba en el Grella.
Ese día el Rojinegro ganó 3-1 con goles de Quintana, Jara y Becerra. Schmidt había abierto el marcador para la Gloria.
Poco mas de un año después, ya con el Negro en Primera, Pitana viajó a Florencio Varela para dirigir Defensa y Justicia-Patronato por la 11° jornada.
Allí también fue victoria del Negro por 2-1 con goles de Gagliardi y Bertocchi sobre el final del partido. Stefanelli había abierto el marcador para el Halcón.
El último antecedente del misionero dirigiendo al Santo fue el 2 de marzo del 2018 por la 18º jornada de la SuperLiga y justamente ante el mismo rival que tendrá este viernes.
Aquella vez fue empate entre Belgrano y Patronato por 2-2 con goles de Guevgeozian y Sequeira para el Pirata, mientras que un doblete de Sebastián Ribas empató el partido para Patronato.
HISTORIAL
Néstor Pitana dirigió a Patronato tres veces: dos victorias y un empate.
COMO VISITANTE
Dos partidos: una victoria y un empate.
ANTE BELGRANO
El misionero ya dirigió un Belgrano-Patronato en Alberdi. Fue por la 18° fecha de la SuperLiga 2018 con empate 2-2.
Por Nicolás Pross.