Tras la igualdad sin goles con Juventud Unida, el defensor de Paraná dialogó con La Cábala y se refirió a cómo se toma el punto en Gualeguaychú para lo que resta del certamen. Además, habló del DT, sus compañeros y los hinchas del Gato.
Atlético Paraná consiguió este miércoles por la noche un empate en su visita a Juventud Unida. En relación al punto conseguido en Gualeguaychú, Brian Negro habló con La Cábala y afirmó: «Por como se dio el partido fue justo el resultado. Todos nos dimos cuenta de la mejora en la actitud, estábamos convencidos de lo que jugábamos. Ahora tenemos una semana entera para pensar en Douglas».
En la misma línea, remarcó que luego del 0-5 en Las Parejas, «lo importante es que volvimos a tener el arco en cero. Arrancamos de atrás para adelante, fuimos un equipo sólido y el empate viene bien si ganamos el partido que viene. Lo más importante es que no dejamos que se nos escapen los rivales».
El cotejo válido por la fecha 6 de la Reválida, significó el debut como entrenador del equipo de Hugo Fontana. Al respecto, Negro comentó: «Nos agregó algunas herramientas más para sumar a aquellas con las que veníamos trabajando. Encontramos mejor al equipo, intentamos jugar y estuvimos ordenados y concentrados».
Ahora, el Gato tendrá un fin de semana de descanso por tener fecha libre, antes de enfrentar a Douglas. Consultado sobre el momento en el que llega el parate, el defensor respondió: «Es positivo tener la fecha libre ahora porque después ya no tenemos margen para corregir. De ahora en adelante son todas finales en las que tenemos que estar concentrados».
«La semana que viene es nuestra final, porque estamos a dos puntos de Douglas. Es nuestra oportunidad de superarlos».
Lo mental también será decisivo en la recta final del torneo y en ello coincidió Brian: «Estuvimos tranquilos, Tony nos habló mucho, también Fernando Gieco (el coach motivacional del plantel); estamos convencidos de que vamos a mantener la categoría», enfatizó.
«Vine acá que fue buscar experiencia y sumar minutos, por lo cual en lo personal me sumó un montón. Tener jugadores de experiencia a un lado es importantísimo también pero me gustaría terminar la temporada logrando el objetivo colectivo que tenemos ahora», recalcó refiriéndose a su rendimiento individual.
Ante la pregunta por los hinchas, Negro respondió: «Intentamos sacar lo positivo del público, no nos centramos en los murmullos debido a que estamos metidos adentro y siempre agarramos lo positivo que es lo que nos saca adelante».
«Nos quedan nueve puntos en juego y tenemos que sumar los nueve para mantener la categoría, después veremos qué es lo que pasa. Ahora tenemos que sumar esos tres puntos ante Douglas, estamos enfocados en eso», culminó.
Foto: UNO.