martes 8 de abril de 2025

«De local jugamos de una manera y de visitante de otra»

Mario Sciacqua reconoció los errores cometidos por su equipo que derivaron en la dura derrota ante Belgrano, aunque destacó que es necesario reponerse rápidamente para los tres partidos que restan. Además, Sebastián Bértoli y Gabriel Ávalos también hablaron con La Cábala.

«Estamos muy mal; fue inesperado», reconoció el entrenador de Patonato, Marcio Sciacqua al término del partido ante Belgrano, en Córdoba con derrota por 3-0 para el elenco entrerriano.

«Lo que veníamos a proponer y la idea que teníamos la sostuvimos solo 15 minutos. Así como nos paso con Tigre, hay que reponerse», remarcó el DT que aseguró que a partir de ahora «nos queda un torneo corto».

«El partido estaba trabado en la mitad de la cancha,con mucho nerviosismo y el gol de Lértora lo abrió. El segundo gol fue un mazazo«, añadió.

En la misma línea, sostuvo: «El resultado fue inesperado pero de las derrotas que hemos tenido esta es una más. El mensaje siempre fue el mismo, de recomponernos y jugar de local; debemos corregir el hecho de jugar de local de una manera y de visitante de otra».

Para finalizar, se refirió al compromiso ante Dock Sud del próximo miércoles, por Copa Argentina: «Tendrán rodaje los que no vienen jugando. Más allá de lo valioso que puede ser la Copa, tenemos que enfocarnos en Defensa», enfatizó.

Gabriel Ávalos: «Fue un partido que no supimos manejar»

El delantero aseguró que se sintió con «dolor y calentura» debido a que «fue un partido que no supimos manejar. Se nos vinieron encima y nos vamos dolidos». «Belgrano jugó muy bien, supo manjar el partido», agregó.

Acerca de la jugada puntual que pudo ser el descuento del Patrón cuando se encontraba 0-2 abajo, el paraguayo minimizó la situación: «El mano a mano no me pareció tan claro, no me pude estabilizar nunca. Me tropecé, no me acuerdo».

«El vestuario se notó dolido, pero el grupo está unido», culminó.

Sebastían Bértoli: «Tenemos que enfocarnos en ganar»

«Cuando las cosas no salen tenés que aguantarte las críticas. Cualquier trabajador se equivoca pero nuestro trabajo es más pasional que racional», aclaró el capitán del Rojinegro quien acerca del futuro enfatizó: «Tenemos que enfocarnos en ganar. Tenemos dos localías y somos fuertes ahí. Más allá de la gente, en nuestra cancha somos un rival más respetable».

El miércoles, Patronato deberá viajar a Rafaela para enfrentar a Dock Sud por la Copa Argentina. Al respecto, Seba opinó: «Va a importar para llegar bien al partido con Defensa. La prioridad es el torneo y la permanencia. Pero llegar con un envión va a ser mejor».

«Lo positivo es que seguimos dependiendo de nosotros y nos quedan dos partidos de local. Es momento de hombres, hay que sacar hombría, hacer oídos sordos y confiar en el plantel. Venimos arrastrando un mal semestre», remarcó el portero.

«Estoy dolido por el resultado porque pagamos caros los errores y porque jugamos ante un rival directo y no pudimos ganar. En el primer gol el partido estaba controlado, después nos hacen el segundo en un momento clave. Aprovecharon bien los momentos. Nos faltó claridad después del primer gol, pero se nos hizo cuesta arriba. Estamos muy parejos y el que esté mas fresco se quedara en Primera», finalizó.

Foto: Archivo.

Te puede interesar

Arranca la fecha 9 en la Liga Profesional

Esta tarde comenzara una nueva jornada del torneo de Primera División. 3 partidos programados para …