Hugo Fontana, entrenador de Paraná, habló con La Cábala en la previa al duelo trascendental de su equipo contra Douglas Haig.
Paraná juega un partido ante Douglas Haig que puede definir su futuro este jueves por la noche. En ese marco, Hugo «Tony» Fontana habló y dio su punto de vista: «Estoy tranquilo. Debo transmitir eso a los demás, que son los que nos van a mantener en la categoría».
«Si hoy conseguimos los tres puntos, se sale casi decisivamente de los ocho peores y después tendremos un partido más (por jugar) que Douglas Haig y Juventud Unida. Estamos a tres goles, uno por partido, de quedarnos en el Federal A, si es que no nos hacen ninguno», dijo Fontana.
Al Gato se le viene un partido durísimo y eso está en mente del entrenador, que ya vio en el duelo frente a Juventud Unida que el trabajo durante la semana afectó el ritmo de la propuesta. «Trataremos de ser un poco más intensos y quedarnos con el partido. No creo que sea cerrado. Ellos de mitad para adelante tienen jugadores interesantes como Mazza, Mellado y Arismendi», describió.
«La tranquilidad debe pasar por la toma de decisiones. Hay que tener la cabeza lúcida cuando tengamos la pelota y cuando no, para no dejar espacios».
Sobre su visión del plantel explicó: «Los jugadores han remarcado que se ha cambiado de aire y los jugadores que no han sido tenidos en cuenta han evolucionado. Creemos que hoy el que sale a jugar es el que mejor está y si tiene que entrar un juvenil, se hará».
Sobre su llegada al plantel admitió que los jugadores sintieron que el cuerpo técnico llegó a ser solidario: «Si nos juntamos saldremos adelante. Se dio un convencimiento que es importantísimo».
Por último sostuvo que estos partidos son fundamentales por su pasión por el fútbol paranaense: «Tenemos que cuidar las dos plazas y el paranaense debería tener mucho más valor por el lugar de Patronato y Paraná. Llenar las canchas, ser críticos constructivos, involucrarse en los clubes. Es importante que los cuidemos entre todos»