El presidente de Paraná, César Fontana, compareció al aire de La Cábala tras el descenso del Decano del Federal A. Habló de lo que significa este momento y en qué se trabajará de aquí en adelante.
El año parece apenas comenzar, pero para el equipo de Atlético Paraná se acabó el certamen, puesto que perdió la categoría, sobre esto, el presidente expresó: «Lamentablemente se dio con el peor final. Fue un golpe durísimo. Estamos tratando de alentarnos entre la Comisión Directiva para superar este momento y ver como encaramos el futuro».
Consultado por lo que le deja esta temporada del Federal A, Fontana fue cauto, sin embargo admitió que se equivocaron con la elección de entrenadores: «Los balances y la autocrítica la hacemos entre nosotros. Lo que puedo decir es que lamento no haber traído antes al Tony. Creía que (Ricardo) Pancaldo se merecía una revancha. Cuando vino al Nacional B agarró un equipo ya formado. Lamentablemente no se dieron los resultados, no fue muy aceptado por los allegados a Paraná y parte del periodismo, no pudo obtener buen arranque y debió abandonar el puesto».
Respecto al penúltimo entrenador de Paraná, confirmó porqué decidieron que dé un paso al costado faltando tan poco para el cierre: «Pancaldo quedó un poco dolido con nuestra decisión pero teníamos que tomarla porque había que darle una respuesta a la gente e iba a ser muy difícil que tuviera que dirigir un partido más en condición de local. No le encontró la vuelta al equipo».
El futuro en lo deportivo es incierto, dado que recién el próximo año se disputará el Torneo Federal Regional Amateur, por lo tanto deberán dialogar con los jugadores para conocer sus objetivos: «La semana que viene empezaremos a hablar con los referentes. Imagino que ellos tendrán ofertas y nosotros presupuestariamente no podemos retener a ninguno. Creo que ellos se merecen futbolísticamente continuar en esta categoría. Tampoco hablamos sobre lo que pasó. Es doloroso que se vayan Piris, Ekkert, Chitero, Spinelli, Furios, Machado… Han dejado todo en la cancha pero no se dieron los resultados. Nuestra falencia fue la falta de gol y no tuvimos suerte con algunos refuerzos».
El futuro de Paraná
El Federal A ya culminó, y la Primera tendrá ahora un objetivo local: «Por ahora encararemos la Liga Paranaense de Fútbol porque el próximo Torneo Federal Regional Amateur empieza en enero del 2020. Para eso tendremos que ir aprontándonos desde octubre. Ahora estamos enfocados en Liga y el fútbol infantil y, con un poco más de tiempo lamentablemente, trabajamos en lo que será el predio La Caserita, que es algo que nos hace falta y será muy bueno para nuestras formativas».
Acerca de los entrenadores en los planteles, César Fontana confirmó: «En la Liga Paranaense seguirá Acevedo, en Sub20, Pablo Suárez. La idea es ir hablando con Tony (Fontana), me gustaría mucho que pueda seguir. Él está trabajando todavía en Arsenal. No lo conocía pero me causo excelente impresión, lo veo como buena persona y gran profesional. Uno puede preguntarse porqué no lo trajimos antes pero eso ya es pasado y no lo podemos cambiar».
«Perdemos el dinero de AFA y el aporte del Gobierno para el deporte profesional. Es mucho para nosotros. Necesitamos ver como conseguir recursos para formar un equipo que nos permita volver al Federal A».
César Fontana.
La Comisión Directiva está encaminada y comprometida con la institución, pero aún el vacío del expresidente se siente, por eso Fontana apela a que regrese: «Me encantaría que vuelva José Cáceres. Nos sentimos muy cómodos con él y su equipo, muchos de los cuales todavía siguen. Pero tenía que optar entre la política y el club y la primera es su pasión y su medio de vida. Ojalá pueda volver él con David y empecemos de nuevo como en aquel 2008 cuando estábamos en el Torneo del Interior y llegamos al Nacional B. José nunca pegó el portazo».
Foto: Archivo.