Así definió el volante de Patronato el partido del domingo ante Argentinos Juniors. Habló de lo que significa este momento, los puntos a corregir y lo que opina de la incentivación.
La Superliga está llegando a su fin, y este domingo a las 15:15 es la última fecha: «Es determinante, va a dejar muchas cosas por definir luego, va a definir si cumplimos nuestro objetivo que nos propusimos cuando empezó el torneo».
En la misma línea, dejó a las claras la relevancia que tiene el cotejo ante Argentinos: «Tenemos la gran posibilidad de, en cancha de Patronato, definir nuestro futuro, tenemos la responsabilidad de cumplir este objetivo por el cual nos contrataron hace nueve meses».
Aún Lemos no sabe si disputará el encuentro desde el arranque, porque depende de lo que disponga Mario Sciacqua: «Mañana seguro el Cuerpo técnico va a parar el equipo, las decisiones del entrenador siempre son aceptadas, tanto cuando piensa que estamos para todo el partido, como para 20, 30 o 40 minutos».
Damián, además, dejó sus sensaciones de la derrota ante Godoy Cruz, que le tocó vivir desde el banco: «Estuve muy nervioso, desde afuera siempre se sufre un poco mas porque uno no puede resolver nada, lamentablemente es así, la carga emotiva de estos partidos es especial, nos costó mucho de visitante».
Consultado por cómo se imagina el último partido del torneo con la dupla en el medio, opinó: «Cualquier equipo con doble cinco quiere recuperar la pelota cerca del arco rival, a veces uno toma riesgos al querer tomar la pelota más arriba. El equilibrio será importante, es un partido para jugarlo con inteligencia; nuestro rival no juega por casi nada, tenemos que aprovechar esta situación «.
Uno de los puntos que siempre genera controversia es la supuesta incentivación de ciertos clubes hacia otros para vencer al rival directo, tanto en la lucha por la permanencia como por los primeros puestos. En este sentido, Damián Lemos fue sincero: «No creo que este mal la incentivación, siempre y cuando sea para ganar, para mí no sería fair play cuando se trata de pedir que el equipo juegue para atrás. Uno siempre tiene el objetivo deportivo de ganar, y el aliciente de algo de plata puede influis, pero no creo que alguien corra más por eso». Y sobre si desde Racing se comunicaron antes del cotejo ante Defensa y Justicia, dijo: «Nosotros teníamos que salvarnos, si venía un llamado, bienvenido sea, hubiese sido como un premio».
Foto: Archivo LC.