lunes 7 de abril de 2025

«No dejo de pensar en los próximos objetivos»

Dentro de la extensa conversación que mantuvimos en la jornada de hoy con Mario Sciacqua, el DT del Patrón también se refirió a lo que se viene de inmediato, con los cruces ante Godoy Cruz por la Copa de la SuperLiga.

Sciacqua habló de la gente, el objetivo cumplido, la relación con el plantel, las divisiones inferiores, la dirigencia… pero también reconoció que no puede dejar de pensar en lo que se viene para el Patrón, tanto por la Copa de la SuperLiga como por Copa Argentina, donde debe enfrentar a Independiente por los 16º de Final, aún con fecha y sede a definir.

Al respecto, manfiestó: «Ya me puse a mirar videos de Godoy Cruz porque no puedo dejar de pensar en los próximos objetivos. Ahora tenemos dos partidos con ellos sin la presión de estarnos jugando la categoría», enfatizó.

«A diferencia del partido que perdimos 2-1 (por la fecha 24), jugaremos éstos sabiendo que estaremos el próximo año en SuperLiga. Como entrenador mi desafío ahora es volver a jugar de local como jugamos todos los partidos y cambiar la cara de visitante, que se vea que sin esa presión se puede cambiar el rumbo».

De cara al choque del próximo lunes, desde las 19, ante el Tomba, Mario confirmó que «dimos libre dos días (lunes y martes) porque los chicos tuvieron un estrés increíble. Yo estoy un poco más ansioso, siento que los extraño a los jugadores. Mañana nos veremos y a partir de ahí veremos para qué estamos. Uno puede pensar que ahora viene una relajación, yo creo que ahora están motivados», remarcó .

«Contra Godoy Cruz vamos a ir con lo mejor. A partir del jueves trabajaremos con los que mejor están para jugar».

«Un proceso ya terminó y lo festejamos, pero tenemos que jugar estos dos partidos y el resto de este torneo con intensidad porque es un certamen que te da un pase a una copa. Hay que meterle. Cuando llegamos era una ilusión salvarse, y lo logramos. Cuando uno está convencido y deja todo se logran las metas. Hay que ser competitivos y entender que un partido te cambia un proceso para bien y para mal».

Por último, pidió que «el lunes vayan todos a la cancha porque al partido del otro día lo ganó la gente también y ojalá que así siga siendo».

Podés escuchar completa la nota con Mario Sciacqua, aquí:

Te puede interesar

Arranca la fecha 9 en la Liga Profesional

Esta tarde comenzara una nueva jornada del torneo de Primera División. 3 partidos programados para …