Jorge Baliño fue designado como el juez principal en el primer choque de Patronato por la Copa de la Superliga ante Godoy Cruz. El tandilense acumula 16 partidos dirigidos al rojinegros con 8 victorias, 4 empates y 4 derrotas.
El nacido en Tandil hace 39 años, que también ejerce de Bombero, debutó dirigiendo al Patrón el 5 de septiembre del 2010 por la 5° fecha de la B Nacional, fue empate 2-2 ante Rosario Central en el Grella.
También fue el árbitro en el clásico paranaense correspondiente a la fecha 42 de la B Nacional 2015 cuando, de local, el Negro le ganó 2-1 a Atlético Paraná.
En la Superliga que acaba de terminar, Baliño estuvo presente en el Presbítero Bartolomé Grella por la fecha 15 cuando el conjunto paranaense empató 3-3 con Vélez.
UN ANTECEDENTE EN COPA
Jorge Baliño dirigió al rojinegro por la Copa Argentina en una ocasión. El 27 de enero del 2013 por la quinta ronda ante Nueva Chicago, donde el Negro ganó 2-0 y pasó de fase.
EN TOTAL
Dirigió a Patronato en 16 oportunidades con 8 victorias rojinegras, 4 empates y 4 derrotas. Por Copa sólo tiene un antecedente: victoria ante Nueva Chicago por la quinta ronda de la Copa Argentina.
REFERÍ BOMBERO

Esto contaba en una entrevista con Olé en el año 2007:
-Para presentarte, ¿te definís primero como bombero o como referí?
-Soy referí. Más que nada porque esta profesión la comencé antes de entrar a la Policía. Ademas, lo siento así, porque el arbitraje me gusta demasiado…
-¿Como fue que decidiste ser bombero?
-El tema fue de esta manera: mi viejo es presidente de una asociación civil que ayuda a los bomberos y un día me dijo que existía la posibilidad de ingresar ahí. Entonces, no lo dude: hice el curso en la Policía y después termine en el cuartel… Así empece, fue casi sin quererlo, aunque después uno se va encariñando y le termina gustando.
-¿Y como es la vida de un árbitro-bombero?
-De casa al trabajo y del trabajo a la casa… Gracias a Dios puedo complementarlas bien. Tanto mis compañeros como los jefes del servicio (Teniente 1 Gabba) y del Cuartel Central (Teniente 1 Gorosito) no me ponen reparo con la actividad del referato. Ojo, lo que si se complica bastante es en cuanto a los horarios, aunque por suerte encontré también a la mujer ideal, que es mi esposa, y que me banca en todas.
-Te gusta ser árbitro, pero hay que soportar cada cosa en la cancha, ¿no?
-(Risas) Sí, hay insultos de todo tipo, para mí y para todos mis seres queridos. Pero los tomo con tranquilidad. Lo más cómico que me pasó recuerdo que fue cuando, en los primeros torneos infantiles en los que participé, las madres de los pibes se enojaban conmigo y gritaban «referí bombero». Y yo me reía, je.
Por Nicolás Pross.