El gerente de Patronato habló al aire de La Cábala luego de la reunión que dejó definido el formato del próximo torneo, además habló de la importancia de que el equipo se mantuviera en la Superliga.
Este miércoles quedó definido en la reunión de los dirigentes cómo se disputará la Superliga de la temporada 2019/2020: «El próximo campeonato empezará en julio y terminará en marzo, es similar al que terminamos ahora. El siguiente a ese tenía dos opciones: cuatro zonas de seis equipos cada una y no contaba para el promedio; o dos de 12 equipos cada una y contabilizando los puntos para el promedio. Se sometió a votación y se optó por el segundo formato, para tener más posibilidades de sumar».
Aclaró además que no se definió aún cómo se dividirán los equipos para la Copa de la Superliga: «Lo que se está pensando para la próxima reunión es la conformación de las zonas, puede ser separando a los rivales clásicos o por posiciones de la tabla».
Consultado acerca de cómo vivió el encuentro del domingo ante Argentinos Juniors, el dirigente expresó: «Con muchos nervios y demasiada ansiedad, no dormí casi nada esa semana. Después de la noticia de la supuesta mala inclusión, por más de que yo estaba seguro, volví a fijarme para dejar con tranquilidad al Cuerpo Técnico y Comisión Directiva».
Muchos rumores circularon en las últimas semanas referidos a Patronato, por eso Abdala asegura: «Estar en la Superliga requiere estar atentos todo el tiempo en el nivel organizativo y administrativo, es mucha la exigencia y hay que profesionalizar cada área. Cometer un error significa plata».
Aunque finalizó la primera etapa del torneo, el lunes arranca la Copa de la Superliga para el Patrón, que enfrentará al Tomba, por eso Gustavo comenta que las charlas con el entrenador se siguen dando de manera habitual, y que no se piensa aún en la temporada venidera: «El Cuerpo Técnico y los jugadores están compenetrados en los partidos que vienen y son muy importantes, no sólo por lo deportivo y seguir compitiendo, sino porque el próximo rival es Boca. Si es por mí quisiera llegar a jugar la final».
Además recordó que en el partido del lunes ante Godoy Cruz las mujeres, niños (menores de 11 años) y los abonados tendrán la entrada gratis.
Foto: Archivo.