Patronato igualó 1-1 con Godoy Cruz en el partido de ida de los 16vos de la Copa de la Superliga. En el Grella, el Rojinegro supo dominar las acciones pero no fue efectivo en el arco rival y viajará a Mendoza con la obligación de ganar.
Ya con el objetivo principal conseguido -mantenerse en Primera-, una nueva meta aparece en el horizonte de Patronato: la Copa de la Superliga. Una competencia extra que otorgará a los finalistas plaza para las copas de la Conmebol. Y con el incentivo para el Rojinegro de que en la próxima etapa se medirá con Boca Juniors.
En la fría tarde paranaense, el estadio Grella se vio con la cantidad de público habitual, sin embargo la tensión máxima que existió en cotejos anteriores no se respiraba en el ambiente.
Eso mismo pasó adentro de la cancha, el Patrón entró relajado, pese contar con una nueva presencia en el arco, Federico Costa. Pero otro punto a considerar, es que antes de los diez minutos de juego, Compagnucci se resintió de un dolor en su pierna y salió del campo de juego, siendo Briñone su reemplazo.
En el primer tiempo, el dominio de la pelota fue del local, al que sólo le faltó tener claridad en los metros finales. Tanto Ávalos como Berterame tuvieron las chances más propicias de arriba, pero no lograron concretar. También Gissi logró un cabezazo en un centro, sin embargo se fue desviado el intento. Godoy Cruz prácticamente no pasó al ataque, Patronato se mostraba cómodo manejando los hilos del juego, pero siempre le faltó la estocada final para romper el marcador.
A lo largo de los minutos, Costa tuvo poca intervención, sólo debió controlar en contadas oportunidades de escaso peligro; Mehring, por su parte, tuvo un poco más de trabajo reteniendo el balón en sus manos para mantener su valla en cero.
En la última situación del primer tiempo, Geminiani remató cruzado al área y nadie pudo llegar con el pie a concretar la jugada y se mantuvo inamovible el 0-0.
El segundo tiempo arrancó con el premio al desgaste para Patronato: el gol de Berterame. A los dos minutos, Ávalos se la pasó al otro delantero que, de primera, remató de derecha al arco de Mahring y anotó el 1-0 para el Rojinegro.
Un gran paso había dado el local, pero el cansancio comenzaba a pesar, y las chances desperdiciadas en la primera etapa, también, aunque trataba de seguir con la tenencia del balón.
Pasados los 15 minutos, una falta de Gissi derivó en un tiro libre para el Tomba, Andrada fue el encargado de patearlo; Costa se adelantó demasiado en la ejecución, y Cardona aprovechó para cabecear justo frente al arquero y así igualar las acciones.
El viento en contra no cooperó para que las jugadas de pelota parada rindieran en el local, que denotaba el desgaste de la primera etapa. Ya en el tramo final del encuentro el equipo de Sciacqua siguió tirado al ataque, los ingresos de Cacheiro y Rescaldani no surtieron efecto en cuanto a situaciones netas de gol para el Negro y el empate 1-1 fue el resultado final.
El no aprovechar su momento de dominio hizo que Patronato perdiera la chance de viajar con tranquilidad a Mendoza, donde jugará la vuelta el sábado a las 20 con el arbitraje de Fernando Echenique. El Rojinegro deberá ganar para seguir en carrera en esta Copa.
-SÍNTESIS-
Patronato 1-1 Godoy Cruz.
Goles:
2’ST: Germán Berterame (PAT).
16’ST: Tomás Cardona (GC).
Expulsado:
42’ST Juan Andrada (GC).
Formaciones:
Patronato:
Federico Costa; Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Matías Escudero, Bruno Urribarri; Gabriel Compagnucci, Federico Bravo, Damián Lemos, Faustino Dettler; Germán Berterame y Gabriel Ávalos.
DT: Mario Sciacqua.
Godoy Cruz:
Andrés Mehring; Jalil Elías, Diego Viera, Tomás Cardona, Agustín Aleo; Juan Andrada; Ángel González, Diego Sosa, Ezequiel Bullaude, Juan Martín Lucero; Santiago García.
DT: Lucas Bernardi.
Suplentes:
Patronato: Emanuel Alarcón, Agustín Sandona, Martín Aruga, Santiago Briñone, Jacobo Mansilla, Ignacio Cacheiro, Ezequiel Rescaldani.
Godoy Cruz: Roberto Ramírez, Facundo Rodríguez, Hernán Bernardello, Kevin Gutiérrez, Valentín Burgoa, Victorio Ramis, Miguel Ángel Merentiel.
Cambios:
10’PT: ingresó Santiago Briñone por Gabriel Compagnucci (PAT).
12’ST: ingresó Miguel Ángel Merientel por Ezequiel Bullaude (GC).
21’ST: ingresó Hernán Bernardello por Ángel González (GC).
30’ST: ingresó Ezequiel Rescaldani por Gabriel Ávalos (PAT).
35’ST: ingresó Ignacio Cacheiro por Faustino Dettler (PAT).
35’ST: ingresó Victorio Ramis por Diego Sosa (GC).
Amonestados:
15’PT: Damián Lemos (PAT).
7’ST: Lautaro Geminiani (PAT).
30′ y 42’ST: Juan Andrada (GC).
34’ST: Hernán Bernardello (GC).
38’ST: Bruno Urribarri.
Árbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.
Por Camila Talavera.