lunes 7 de abril de 2025

Bruno Duarte: «Quiero que me den la oportunidad»

El defensor de la Reserva de Patronato habló al aire de La Cábala de la importancia de seguir en camino por la Copa de la Superliga, además de sus aspiraciones en la institución rojinegra.

El conjunto de Reserva superó con creces al Tomba por la primera fase de la Copa, y trajo aire fresco al plantel: «El equipo está muy bien. El triunfo con Godoy Cruz nos dio mayor confianza y estamos convencidos, con muchas ganas de seguir afrontando estos partidos que son lindos desafíos».

El 5-2 en Mendoza dejó en evidencia que los chicos de la Reserva venían de mala racha en la efectividad, sobre esto, Bruno opinó: «No nos sorprende el resultado abultado, en esta serie entraron todas, en otros partidos hemos creado las mismas situaciones y no pudimos convertir». Y acotó: «Estábamos seguros de lo que podíamos dar como equipo. Teníamos mala suerte o nos faltaba solidez defensiva, nos llegaban una vez y nos hacían un gol, eso nos bajaba un poco. Afrontamos esta Copa de otra manera».

Así como al primer equipo, al elenco de Martín de León le costó hacer pie fuera de casa, Duarte expresó: «Necesitábamos una victoria de visitante. No habíamos conseguido triunfos en el año y ganar así, con un resultado amplio y jugando bien. El 1-0 (de local) nos dio tranquilidad porque sabíamos que con un gol le pasábamos más presión a Godoy Cruz».

El viernes a las 10 de la mañana en el predio de La Capillita, el Patrón recibirá a Estudiantes de La Plata por la ida de los octavos de final de la Copa, en el análisis previo, Bruno dijo: «Ya lo enfrentamos en City Bell, un partido intenso que fue un 0-0, no tan cerrado porque los dos tuvimos situaciones. Nosotros estamos bien, con confianza y vamos a afrontar esta serie de la mejor manera y ojalá podamos pasar de fase para llegar lo más alto posible».

El rol de Mario Sciacqua
«Siempre está cerca de nosotros, busca jugadores de la Reserva, todos queremos ver un técnico como él y, en los momentos en los que estaba Patronato, que ponga pibes en cancha habla bien de él, que sigue de cerca Reserva e Inferiores».

También se refirió a lo que implicaba para las formativas y la Reserva el hecho de perder la plaza en Primera División: «Si Patronato no se salvaba perjudicaba mucho a todos, porque la Reserva no hubiera existido más y quedaba mucho por hacer. Martín de León (NdR: actual coordinador de inferiores) está entusiasmado, ha tomado desafíos y responsabilidades, se lo ve metido y con energía. Siempre nos llega lo que nos dice, es claro en el mensaje y sabemos a qué quiere jugar y lo estamos demostrando».

Casi emigra
«En enero surgió la posibilidad de irme a Cosmos (Santa Fe), tenía ganas de probar nuevas experiencias ya que no tenía posibilidades acá, por lo que había dicho Mario. Entrené tres días allá y después me llamó la dirigencia que quería que pelee desde la Reserva y le dije que estaba de acuerdo porque quería tener la posibilidad en Patronato», explicó el defensor. A lo que agregó de cara al futuro: «Quiero que me den la oportunidad porque, más allá de la lesión que tuve, hoy me siento bien. Uno es consciente de la situación en la que estaba el club pero siento que merezco la chance y ojalá en algún momento se pueda dar».

Foto: Archivo LC.

Te puede interesar

Arranca la fecha 9 en la Liga Profesional

Esta tarde comenzara una nueva jornada del torneo de Primera División. 3 partidos programados para …