Este domingo Sarmiento y Arsenal definen el primer ascenso desde la B Nacional a la SuperLiga. En la previa, La Cábala conversó con el volante ex Patronato, que defiende actualmente la camiseta del equipo juninense. La Ardilla contó también cómo vivió la permanencia del Patrón en la máxima categoría.
Sarmiento de Junín jugará este domingo, desde las 15 en cancha de Banfield, el desempate ante Arsenal para conocer al campeón de la B Nacional 2018/2019. Una de sus piezas en el mediocampo es el ex Patronato Matías Garrido, con quien La Cábala conversó en la previa de este trascendental encuentro.
«Sabíamos que podía pasar, teníamos que hacer nuestro trabajo de local, lo hicimos muy bien, y Arsenal también. Va a ser un lindo partido, emocionante; llegamos de buena manera», comenzó narrando el sanjuanino.
Desde su llegada a la institución a principios de este año, la Ardilla ha alternado titularidad. Al respecto, reconoció: «El cambio de categoría me costó al principio, lo sentí en el ritmo, pero el equipo agarró el suyo y yo traté de aportar desde mi lugar».
«Es un torneo muy parejo y difícil, hubo poca diferencia de puntos, eso se nota en que nos toca jugar desempate, marca el nivel que hay», agregó más adelante.
El mediocampista se mostró conforme por lo hecho hasta el momento por su equipo, más allá de no haber logrado el ascenso al finalizar la etapa regular. «Pelear el campeonato era el objetivo que se planteó desde un principio, hicimos un gran torneo, se va a vivir una linda final, estamos preparando ya el partido, es hermoso jugar una final por el ascenso», sentenció.
Uno de los puntos claves para definir su llegada al Verde, fue la presencia de Iván Delfino en la dirección técnica. Sobre su relación con el entrenador, con el que compartió vestuario en la temporada del ascenso de Patronato a la SuperLiga, comentó: «Él habló conmigo y me anticipó que me incorporaba a un grupo con buena gente, un equipo puntero que iba a pelear el ascenso. Uno se siente importante en el lugar en donde me toca, es muy bueno e Iván me tiene muy en cuenta. No todos tienen la posibilidad de pelear por un ascenso».
«Entre tantos cambios que hay en los torneos, el Nacional B se ha mantenido medianamente durante los años; los demás se han ido modificando e incluso desaparecido, como el Federal B. Pero sí pienso que hay demasiados equipos para solo dos ascensos», opinó Garrido.
Más allá del partido determinante que tendrá lugar el sábado, también se refirió a su futuro: «Me queda un año más de contrato, veremos qué sucede, por el momento tengo mi contrato».
Por último, Matías se refirió a la permanencia de Patronato en la máxima categoría del fútbol argentino: «Me tocó vivir una parte desde adentro y la segunda desde afuera, fue durísimo, y es meritorio mantener la categoría habiendo peleado con esos equipos. Se tiene que valorar y disfrutar que Patronato estará un año más en Primera».
Foto: Sarmiento es Junín.