sábado 11 de enero de 2025

Tras la licencia, Patronato volvió a entrenar

Este miércoles, en el Estadio Grella, el equipo dirigido por Mario Sciacqua volvió al trabajo, luego de cuatro días de descanso.

Pasadas las 9.30, el plantel comenzó las tareas con una entrada en calor a cargo del preparador físico Pablo Sala.

Posteriormente, se dividió al elenco rojinegro en tres grupos y a partir de allí empezaron los ejercicios de control y definición en dos toques, fiscalizado por Facundo Besaba. Además, se agregó oposición para elevar el grado de dificultad del trabajo.

Tanto jueves como viernes, el plantel entrenará nuevamente desde las 9.30 en el Estadio de calle Grella.

Continúan las charlas

Durante el entrenamiento, Mario Sciacqua se dirigió hacia un costado de la cancha, para dialogar durante algunos minutos con Esteban Quinodoz (Vicepresidente 1°) y Gustavo Abdala (Secretario General). Vale aclarar que aunque esté todo encaminado, tras las diferentes reuniones que se han dado entre el dt y los dirigentes, aún desde el club no se ha oficializado un acuerdo.

Continuidades

A pesar de que a esta altura es dificil tener certezas en cuanto a los jugadores que seguirán vinculados a la institución, a La Cábala le confiaron la idea de la dirigencia.

Las prioridades serían: Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Matías Escudero, Bruno Urribarri, Gabriel Compagnucci, Damián Lemos, Gabriel Carabajal, Germán Berterame y Gabriel Ávalos.

Quieren que siga Geminiani, aunque el impedimento sería que el jugador, que como expresó hace un tiempo en diálogo con La Cábala, le gustaría «dar el salto».

Los más accesibles o menos difíciles, serían Gissi, Escudero, Urribarri y Lemos, que a pesar de que aún restan detalles en diferentes cuestiones, estarían cerca de arreglar su continuidad al menos por una temporada más.

Con los gabrieles, la situación sería distinta. Compagnucci, Carabajal y Ávalos están más afuera que adentro. El caso más complejo es el de Carabajal, ya que es de público conocimiento que no sólo clubes argentinos quieren contar con sus servicios, sino que también equipos del exterior. En cuanto a Compa, en primera instancia la dirigencia se había entusiasmado con un posible acuerdo, aunque en las últimas horas esta situación se habría dilatado. Por su parte, Ávalos es el que de los tres casos está mas cerca de acordar su continuidad, aunque sería arriesgado darlo por hecho.

Por último, se haría un esfuerzo para que Berterame se quede. Es díficil, San Lorenzo es dueño de su pase y tras su buena performance en Patronato, habría tenido llamados desde Boedo para volver. No obstante, el jugador está a gusto en Paraná y el club va a hacer todo lo posible para matenerlo.

Por Gonzalo Benedetich y Gabriel Maidana.

Te puede interesar

Paraná y Santa Fe jugarán una copa en conjunto

El certamen, con características inéditas, se comenzará a disputarse a mediados de enero, entres equipos …