Categorías: Futbol Nacional

Dylan Gissi: «Siento cariño hacia el club y su gente»

El defensor de Patronato visitó los estudios de Radio UNER y, en una extensa charla, contó cómo vivió estos meses en el club, su llegada y regreso a las canchas; además habló de su pasado y lo que espera con su carrera.

Llegó en enero a Paraná, luego de una extensa ausencia en los campos de juego por una lesión. Rápidamente se puso a tono, debió saltar a la cancha en el segundo partido del año (ante Atlético Tucumán en el Grella) y luego no salió más. Dylan Gissi fue uno de los puntos altos del Patronato de Mario Sciacqua que se mantuvo en la SuperLiga. Ahora, más tranquilo por el objetivo cumplido y a la espera de conocer qué será de su futuro, charló con La Cábala acerca de diversos temas.

El primero de ellos fue su adaptación a la institución paranaense, algo que aseguró fue sencillo por el trabajo que se hizo desde un principio. «Lo que nos tocó vivir en la pretemporada fue lindo. Esos días en Buenos Aires y el hecho de haber llegado todos temprano creo que sumó. Fue muy rápida mi incorporación, se hizo muy llevadero y estuvo bueno. El armado de ese buen grupo nos ayudó a pelear con equipos de otro poder adquisitivo, aunque eso se sintió en la parte física por momentos también», relató el defensor.

Del mismo modo, aseguró: «Estoy contento y a gusto. Este mes de receso servirá para hablar más tranquilos y analizar diversas cosas. Quedarme aquí sería una linda opción después de lo que se logró; siento cariño hacia el club y su gente».

Consultado acerca de cómo se dio su llegada, afirmó que un contacto con un ex referente del Patrón fue clave: «Cuando me llamaron del club lo derivé con mi representante y llamé enseguida a Iván Furios, uno de los pocos amigos reales que me ha dado el fútbol; él me puso bastantes fichas para que venga».

Ese llamado le permitió volver a jugar, tras varios meses en los que destacó que recurrió al entrenamiento y la familia para no bajar los brazos. «Fue un trabajo mental duro del cual salí fortalecido. El día que debíamos jugar con Atlético Tucumán era un desafío para mí también porque necesitaba ver qué pasaba. Por suerte salió bien para el equipo y fue hasta una linda sorpresa para mí el ver cómo me encontraba».

El objetivo cumplido

A la hora de hablar de la temporada en la SuperLiga, Gissi coincidió con otros de sus compañeros acerca de la importancia del mensaje que llegó desde el cuerpo técnico desde un principio. «Mario (Sciacqua) nos dijo que se podía, siempre me transmitió la fe que tenía en el grupo. La idea era venir comprometidos y creo que todos nos subimos rápido a ese tren, por eso se logró lo que se logró. Ese fue el mensaje. Veníamos a jugar 10 finales y así las planteamos», enfatizó.

«En el partido con Defensa y Justicia nos salvamos. Nadie esperaba que lo ganemos. Ese día jugamos muy bien, y lo hicimos mejor que un equipo que venía jugando bárbaro como Defensa. Ese fue el quiebre para poder salvarnos, le sacamos diferencia a los rivales y lo aprovechamos después», destacó el central.

Además, como una de las bases para la permanencia remarcó la eficacia del equipo en el Grella: «De local hicimos un gran semestre y nos respaldamos en eso para lograr el objetivo», sostuvo.

Asimismo, se refirió a la Copa de la SuperLiga y se lamentó de no poder haber superado al Tomba en la primera fase: «Siempre se puede dar más. A mí no me disgustó el partido que hicimos con Godoy Cruz acá; en Mendoza nos costó, no anduvimos de la mejor manera y después tuvimos los penales que son otra cosa. Nos tenemos que ir contentos dentro de todo por habernos ido de la Copa sin perder».

El Club

Dylan fue uno de los jugadores que dedicó tiempo a realizar tareas de mantenimiento en la pensión de Patronato. Consultado sobre ese momento, afirmó: «Pintar la pensión fue una iniciativa del Cuerpo Técnico. Ellos vieron que necesitaba una mano y fue una acción solidaria que no está de más, está bueno ayudar cuando se puede».

En ese sentido, comparado con otros equipos de la SuperLiga, manifestó: «A nivel infraestructura, sobre todo con los rivales con los que veníamos peleando, hay cosas que faltan en el día a día. Igualmente todo es cuestión de tiempo, ir creciendo de a poco. Todos los clubes tienen cosas por mejorar», opinó.

De Suiza al fútbol argentino

Una historia particular es la de Dylan Gissi, hijo de un ex jugador y entrenador de fútbol que se encontraba en el exterior en el momento de su nacimiento. En otro tramo de la charla, también hizo un repaso por los diferentes caminos por los que lo llevó la vida: «Nací en Suiza y hasta los 15 años viví en Ginebra, por lo que en mi casa hablaba español y en la calle, francés. Eso me sirvió cuando me fui al Montpellier porque me ayudó a contactarme».

«Mi padre siempre nos acompañó con la idea de progresar y tener espírituo ganador. Creo que fue importante que no nos haya metido presión como hacen otros padres con sus hijos cuando juegan al fútbol. Es necesario que los chicos puedan disfrutar y divertirse para poder amar el deporte y después tomarlo con la responsabilidad que se merece. Con trabajo y dedicación todo se logra».

«No fue fácil venir a la Argentina, como seguramente no lo hubiera sido ir a cualquier otro país. Suiza es una burbuja. De ahí, vayas a donde vayas es diferente. Es un país demasiado perfecto. Se hizo más fácil para mí y mi hermano porque enseguida nos incorporamos a Quilmes, teníamos dos grupos (escuela y club) y pudimos adaptarnos más rápido», recordó.

Dentro de su paso por nuestro fútbol, afirmó que «en Olimpo fue mi mejor momento. Demostré en ese lugar que era capaz de jugar en Primera. Me siento cómodo en el fútbol argentino, me sienta bien y me gusta el juego. Tal vez no es tan vistoso pero es un buen fútbol, te da mucha enseñanza y creo que cualquier jugador que se haya asentado en el fútbol argentino está con la capacidad de afianzarse a cualquier liga».

Entradas recientes

El paranaense Martín Gaitán será el entrenador interino de Los Pumas 7

Tras el percance de salud del head coach Santiago Gómez Cora, la UAR decidió que…

10 de enero de 2025

Oficializaron a Franco Colapinto como piloto del equipo Alpine en la Fórmula 1

El argentino Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1 de la mano de la escudería…

10 de enero de 2025

Patronato sigue abrochando a los jugadores del club

Durante el día de hoy, el conjunto que preside Dante Molina anunció el primer contrato…

9 de enero de 2025

Fin de la Novela

Está mañana Patronato anuncio mediante sus redes sociales la continuidad del delantero Alan Bonansea. La…

9 de enero de 2025

Agustín Martínez logró lo que quería y fue autorizado a correr con Mustang

Después de correr en el TC con un Toyota Camry, el paranaense competirá en el…

8 de enero de 2025

Suma dos mas

Patronato anuncio oficialmente a Fernando Moreyra y a Alan Sombra como refuerzos de cara al…

8 de enero de 2025