La flamante incorporación al cuerpo técnico de Mario Sciacqua habló con La Cábala. Esperanzado por la idea del club, se mostró con ganas para la organización del equipo.
En su misión de lograr la permanencia en la categoría, Patronato ya se está moviendo. Eso se ve en el arribo de un hombre experimentado en el mundo del fútbol como Adrián Coria, que fue asistente en el exitoso cuerpo técnico de Gerardo Martino.
En su diálogo con este medio, el nuevo integrante del CT del Patrón advirtió que sus funciones ya están en marcha: «Ya estamos trabajando con Mario (Sciacqua), tuvimos una reunión. Estamos afianzándonos en la búsqueda de jugadores y el proyecto de trabajo para la temporada».
El motivo de su llegada se remonta al paso de Martino por Colón de Santa Fe entre 2004 y 2006. En aquel momento, Sciacqua trabajaba en la reserva del Sabalero y era el nexo de ese cuerpo técnico con las inferiores del club. De ahí quedó el vínculo de trabajo, fundamentado en un pensamiento alineado y trabajo mancomunado.
«Justo cuando nos separamos del cuerpo técnico de Gerardo (NdR: tras la renuncia de Martino a la selección), me consultó por dónde andaba y me dio la posibilidad de llegar a Patronato», sostuvo y añadió: «Voy a colaborar con todo lo que sé, con la experiencia. Voy a estar cerca de los dos (NdR: en referencia a Sciacqua y Facundo Besada)».
Coria observó a Patronato durante el último año y señaló como importante el trabajo del entrenador. «Patrón ha jugado muy bien; ha conseguido ser eficaz, fundamentalmente de local. El funcionamiento me gustó, vi el proyecto y me gusta. Mario siempre mira las divisiones inferiores y en clubes de esta relevancia siempre es importante ver los jugadores que vienen desde ahí».
«Yo no hubiera ido a Patronato si no estuviera Mario. Me interesa el proyecto, el trabajo, el lugar y el club. Me gusta el orden, más allá de que no sea uno de los primeros equipos»
«Mario me habló muy bien del club, de sus dirigentes y la tranquilidad con la que se trabaja. Me puse una meta en cuanto a lo futbolístico de poner a Patronato en un buen lugar, para que guste como juega. Todo eso me propuse y es uno de los principios de mi decisión», manifestó.
Respecto a la búsqueda de jugadores, señaló que ya está en marcha, pero que aún no hay nombres. «No están los nombres de los que se van a quedar, ni de los que van a venir. Es un momento raro para el fútbol argentino en ese sentido», comentó en referencia a que ningún conjunto comenzó el armado de su plantel.
«Primero hay que confirmar con qué te quedás, hay que manejar eso, tanto en Patronato como en cualquier equipo. En Newell’s y en Central está pasando lo mismo que nosotros con Patronato. Hay que buscar la gente que puede terminar de plasmar el ensamble del equipo», definió en ese sentido.
En lo futbolístico, distinguió el sello Sciacqua en el Rojinegro durante los últimos meses: «Me gustó Patronato porque fue vertical y muy práctico. Ser práctico te hace contundente. El trabajo que hizo Mario me encantó en cuanto a conseguir la solvencia de algunos jugadores. Adecuó los sectores de la cancha a cada tipo de juego. Eso es importantísimo en el fútbol».
Para finalizar, dijo: «La ciudad es tranquila, como me gusta a mi, la tengo cerquita y en eso estoy tranquilo».
Su carrera
El fútbol y Coria tienen una extensa relación. Explicó que su vida comenzó en Newell’s, donde jugó hasta 1980 (inferiores incluidas), momento en que se fue a Argentinos Juniors.
«En 1990 decidí hacer el curso de técnico. Como técnico estuve en inferiores de Newell’s y por el 2000, Gerardo (Martino) se quedó sin ayudante en Libertad de Paraguay, charlamos y me fui». Desde ese momento estuvo con el Tata hasta lo último en la selección Argentina.
«Tuvimos pasos por Libertad, Cerro Porteño, Colón, Libertad de nuevo. Jugamos Copa Libertadores, llegamos a finales y tomaron la decisión de que seamos el cuerpo técnico de la selección mayor (de Paraguay) en el Mundial. Fuimos subcampeones del sudamericano con el sub20 en Venezuela y jugamos el mundial en Egipto, siempre al lado de Gerardo. Después de la selección estuvimos en Newell’s, salimos campeones en 2013 y nos fuimos a Barcelona, donde estuvimos un año y medio. Cuando volvimos, tomamos la selección argentina», repasó Coria, de vasta experiencia en el fútbol de élite, algo que para el Patrón tiene un valor incalculable.
La Copa Entre Ríos masculina, que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol, disputará este fin…
El Turismo Carretera ya tiene definido cómo será el reglamento técnico en el comienzo del…
El próximo fin de semana, la Liga Paranaense de Fútbol y la Liga Santafesina comenzarán…
Julian Navas, el lateral derecho de 31 años se entrenó con sus nuevos compañeros. Llega…
Tras el percance de salud del head coach Santiago Gómez Cora, la UAR decidió que…
El argentino Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1 de la mano de la escudería…