Un error defensivo y una falla en los penales (erró el vialense Tomás Chancalay) dejaron a Argentina afuera del mundial. Empate 2-2 y derrota 5-4 desde los 12 pasos.
Terminó el sueño de la selección argentina de fútbol sub-20. En la ciudad polaca de Bielsko-Biala, Malí puso punto final al camino del combinado Albiceleste, al que venció en los penales por 5-4 (antes, empataron 2-2).
Adolfo Gaich había puesto en ventaja a los argentinos a los 3 minutos del complemento, pero Diaby igualó a los 22 y el partido debió ir a tiempo extra.
En el tiempo suplementario, ya con el vialense Tomás Chancalay en cancha, el equipo argentino se puso rápido en ventaja luego de un remate de Ezequiel Barco que dio en Diaby y se transformó en el 2-1, pero sobre el final apareció Konte y puso el 2-2 con el que fueron a los penales.
En las ejecuciones sólo falló el entrerriano Chancalay y los africanos pasaron por ganar 5-4. Ahora, el equipo de Malí jugará en cuartos de final frente a Italia, mientras que la Albiceleste quedó fuera de competencia.
Dentro del Grupo F, el equipo de Fernando Batista había finalizado como primero con 6 puntos, luego de vencer a Sudáfrica (5-2) y Portugal (2-0) y perder ante Corea del Sur (2-1).
Fuente: Mundo D. Foto: AP.