Gabriel Graciani, flamante entrenador de la Reserva de Patronato, habló con La Cábala. Quien fuera técnico en las formativas y jugador de la institución valoró la posibilidad para seguir sumando experiencia.
La llegada de Gabriel Graciani a la conducción de la reserva de Patronato fue muy repentina. Tanto, que al propio protagonista lo sorprendió: «Se dio todo muy rápido», expresó y añadió: «Me llamó Martín De León y el viernes hablé con los dirigentes».
El ex futbolista del Rojinegro se estaba desempeñando como asistente en la reserva y confesó que esperaba la llegada de otro técnico, ya que con la salida de De León (será coordinador de inferiores) no sabían lo que ocurriría.
«Me dieron esta posibilidad de seguir aprendiendo. Vamos a estar bajo la ayuda del cuerpo técnico de Mario Sciacqua para trabajar. Ellos tienen mucha experiencia en el fútbol profesional. Todavía no hablé con Mario porque todo se dio muy rápido», reveló Graciani.
El entrenador indicó que su intención es mantener el cuerpo técnico que tenía De León, a quien le agradeció la ayuda que le brindó en el último tiempo. «He aprendido mucho dentro y fuera de la cancha», dijo.
Luego habló de mentores que tuvo dentro de la profesión. En ese sentido comentó: «Luis Murua me marcó mucho como técnico. Fue uno de los que como formador nos dejó mucho. Darío Tempesta fue quien nos hizo pensar como jugadores profesionales».
«La idea de juego será que los chicos estén ordenados y adaptarnos al estilo que nos va a pedir el equipo de primera».
Para Graciani, Patronato cuenta con buenos proyectos en las inferiores, a las que observó junto al ahora coordinador de los juveniles. «Hay una camada de jugadores muy buenos y se está trabajando de buena manera», indicó.
Para finalizar, hizo mención a la relación de Sebastián Bértoli con Patronato, luego del retiro del arquero: «Son muchos años los que estuvo en el club, no creo que esté alejado, pero tal vez hoy necesita un descanso para compartir con su familia; estoy seguro de que va a regresar«.