Este sábado, Patronato tuvo su segunda prueba amistosa de pretemporada en el Estadio Grella. Esta vez el rival de turno fue Godoy Cruz, con el que sacó un empate y una derrota, ya que se jugaron dos encuentros.
Luego de lo que fue el primer exámen ante la División Reserva de Unión de Santa Fe, el elenco de Mario Sciacqua decidió jugar dos partidos de setenta minutos ante los mendocinos.
Apenas trascurría tres minutos de juego y patrón tuvo la primera situación de riesgo. Es que después de un centro desde la banda izquierda, derribaron a Barreto. No obstante, no pudo aprovechar sacar ventaja desde los doce pasos, ya que el arquero atajó el penal.
El local continuó manejando las acciones con control de pelota, hasta que Godoy Cruz reaccionó. Es que Santiago García pudo aprovechar un pase entre líneas, quedo solo ante la salida del portero rojinegro, y tras la definición estampó el 1 a 0.
El rendimiento de los de Sciacqua no mermó, ya que continuaron buscando llegar al empate. El tema es que el equipo estuvo falto de claridad y precisión en los últimos metros.
De tanto insistir, hubo premio. Lucas Mancinelli peleó y terminó ganando una pelota por derecha, el rebote le quedó a Barreto que de volea estampó el empate en uno, en 25′ del primer tiempo.
Sobre el cierre, luego de una triangulación entre Marín y Lucas Mancinelli, el ex Temperley remató apenas por encima del travesaño.
En el segundo tiempo, los primeros quince minutos carecieron de situaciones de peligro, hasta que apareció Federico Mancinelli que ganó de cabeza y Roberto Ramírez voló para mandarla al córnerd.
En la visita, Kevin Gutiérrez fue el destacado, ya que luego de un remate de media distancia, hizo trabajar a Federico Costa que tuvo que estirarse para despejar el balón. Finalmente, el encuentro terminó empatado 1 a 1.
Formaciones
Patronato: Federico Costa; Leandro Marín, Federico Mancinelli, Mateo Komar, Bruno Urribarri; Lucas Mancinelli, Julian Chicco, Damián Lemos, Agustín Pastorelli; José Barreto y Gabriel Ávalos.
Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Nahuel Arena, Franco González, Tomás Cardona y Agustín Aleo; Kevin Gutiérrez, Juan Andrada, Ezequiel Bullaude y Leandro Vella, Santiago García y Miguel Merentiel.
En el segundo cotejo no hubo tantas emociones. La primera situación de peligro la tuvo Prieto, que tras un rebote que quedo boyando en el área disparó por encima del horizontal, en 5′ del primer tiempo.
De todas maneras, a los 12′, el tomba llegó al gol a través de Agustín Manzur, que tras un mal achique de la defensa quedó mano a mano con Rivasseau y picó el balón por encima de la humanidad del arquero, para poner la apertura en el marcador. Posteriormente hubo buenos pasajes de Vázquez y Tarragona, pero las jugadas no pudieron terminar en buen puerto y el primer tiempo finalizó en favor de la visita por la mínima.
Durante los primeros minutos de la segunda parte reinaron las imprecisiones. Lautaro Comas tuvo el empate con un remate que se estrelló en el poste derecho defendido por Andrés Merhing, pero luego de ello no hubo demasiado para destacar. Ya sobre el cierre, otra vez apareció Comas sobre el segundo tras un centro pasado, pero el volante no tuvo precisión para definir de la mejor manera, y el patrón finalmente cayó por uno a cero ante Godoy Cruz.
Formaciones
Patronato: Rivasseau; Chimino, Andrade, Escudero, Pedrozo; Comas; Briñone, Nievas, Dettler; Tarragona y Vázquez.
Godoy Cruz: Mehring; Álvarez, Varela, Rodríguez y Alaniz; Manzur, Bernardello, Henríquez y Brunetta; Badaloni y Prieto.
Pasó a saludar
Gabriel Carabajal no sumó minutos, ya que continuará su carrera futbolística en Unión de Santa Fe. Este sábado estuvo en el Estadio Grella, observó el partido desde la tribuna y posteriormente se despidió de sus compañeros.
Por Gonzalo Benedetich.
Foto: Patronato en fotos.