viernes 10 de enero de 2025

El décimo

Patronato sumó una nueva ficha en su mediocampo. Se trata de Pablo Cortizo, volante central proveniente de Gimnasia de Mendoza. El platense, con pasos por el ascenso y el exterior, se convertirá en el tercer refuerzo para la mitad de la cancha del nuevo Patronato y el décimo en este mercado de pases.

Pablo Cortizo, volante nacido en La Plata y proveniente de Gimnasia de Mendoza, es nuevo jugador de Patronato de cara a la SuperLiga 2019/2020. Se trata de una nueva apuesta del club y el cuerpo técnico, ya que será su primer paso por la máxima categoría del fútbol argentino, aunque llega con una importante trayectoria en el ascenso y algunas ligas del exterior.

Si bien su posición natural es la de volante central, también puede desempeñarse por la banda derecha del mediocampo.

Realizó inferiores en Ferrocarril Oeste, pero tuvo su debut en el fútbol peruano, jugando para el CNI. Posteriormente, pasó por el Racing uruguayo y probó suerte en Europa, tanto en el fútbol finlandés como en la Liga de Chipre.

En su regreso a la Argentina, su debut en el país fue en 2015, con Atlanta. Luego jugó en Gimnasia y Esgrima de Jujuy y finalmente recaló en su homónimo de Mendoza, donde disputó la última B Nacional. En Cuyo, jugó 31 partidos y anotó cuatro goles.

Cortizo, décimo refuerzo de la temporada, es el tercer volante que se suma al equipo de Mario Sciacqua, ya que previamente lo habían hecho Lucas Mancinelli y Julián Chicco. Vale recordar, que el Patrón ha sumado jugadores en todas las líneas, con Matías Ibáñez en el arco; los defensores Leandro Marín, Cristian Chimino, Federico Mancinelli, Gabriel Díaz y Mathias Abero; y el punta, Cristian Tarragona.

Te puede interesar

Atlético Paraná y Don Bosco los representantes en el TRFA

El  conjunto «Decano» y el «Salesiano» dirán presente en la próxima edición del Torneo Regional …